Pareja de agapornis

Tengo un agapornis fisher macho criado a mano y me han dado una hembra también criada a mano. Después de tenrlos una semana separados, cuando los he juntados la hembra ataca al macho, no le deja comer, ni hacer nada. Quiero que críen, ¿pero no se como hacerlo puesto que se llevan mal. Es posible que los dos sean hembras? Una si lo es puesto que a puesto huevos. El supuesto macho no, es más tranquilo y se masturba continuamente, ¿es característico de los machos?. ¿Qué debo hacer? ¿Les coloco un nido?

1 respuesta

Respuesta
Veamos si puedo ayudarte. No me dices si han estado separados, pero viéndose (jaula con jaula). De todos modos, las hembras suelen ser algo más agresivas y son las que mandan en la pareja. A veces tienden a "reprender" al macho, suele ser normal. También son capaces de impedir que el otro coma, mientras ella no haya acabado, tanto comida normal, como golosinas. Te aconsejo que pongas dos comederos y comida suficiente, de ese modo, las peleas serán menores. Lo mismo si les colocas fruta y demás. Mientras no se lleven bien, procura que haya por partida doble e incluso triple, comida. Que se peleen no significa que sean dos hembras o dos machos. Por ejemplo, mi pareja de agapornis roseicollis, llevan años juntos, y de vez en cuando, por el motivo que sea, la hembra le riñe al macho e intenta pegarle, pero nunca le ha hecho sangre ni nada. No te aconsejo que de momento pongas el nido, porque la hembra se metería en él, apenas tomaría contacto con el macho y le impediría entrar. Sobre que se masturbe, no sé, nunca he visto un agapornis masturbándose. Tal vez esté nervioso, y no sabe cómo mostrar dicho nerviosismo. Si los ataques no llegan a ser tan graves como para que haya sangre, podrías esperar a ver qué pasa. Mi primera pareja también se peleaba al principio, pero luego se llevaban muy bien e incluso criaron. Si temes por la vida del macho, puedes volver a separarlos, pero que se vean, y dejar más tiempo antes de juntarlos. Los pájaros son muy territoriales, y la hembra lo ve como un intruso. Dale tiempo a que se acostumbre.