Unas preguntas sobre mis agapornis

Man que pena molestarte pero mira tengo algunas preguntas mira lo que pasa es que mis agapornis personatas hicieron su nido los bi casándose y todo y espere como un mes pero nada que pusieron y pregunte y es que el macho aun era muy peque como de 5 a 6 meses tiene no se muy bien, entonces me dijeron que abi que quitarles el nido para aque tuvieran más ganas y cumplieran su edad y te pregunto sera malo quitárselo sabiendo que lo tenia echo y muy bonito y se demoro bastante en arselo sera que nno le gustara, otra preguntica sera malo tener 2 parejas en una jaula grandecita estoy pensando, es que tengo dos 2 parejas de personatas y ficher y otra pareja de roseicollis y no se como acomodalos tengo una jaula adicional y que pareja pongo en esa. Otros problemas que tengo con ellos es que los roseicollis no quieren hacer su nido ya están emparejados los ficher apenas los compre y el macho picotea un poco la hembra.
Otra pregunta es sera malo que el nido haya quedado con algunos rotos se filtra por las esquinas, es recomendable estar mirando el nido de ellos sabiendo que son nerviosos. Y sabes como saber la edad más o menos de los agapornis por que no se la edad de algunos a man algo que quiero saber es que tengo una hembra muy hermosa es como blanquita y amarillita con ojos rojos gordita del roseicollis y su pareja es verde con la cara roja sera que hay alguna probabilidad que algún pichón salga como su madre todo blanquito sin manchas y sera que también me puedes explicar sobre ese tema de como saldrán los hijos de los agapornis según sus padres es que no se de eso de f3 o yo no se pero bueno espero que me lo expliques bien man muchas gracias perdona la molestia es pero tus respuestas..

1 respuesta

Respuesta
Un agapornis de 5 meses es pequeño aun para crear espermatozoides, por lo tanto aunque se aparease con su pareja hembra... no tendría crías. Los agaporniz empiezan su madurez sexual a partir de 6-9 meses de edad.
No pasa nada que le quites el nido, pero dejale material para que hagan otro como hoja de palmera y plumas de oca... etc. Esto requiere su tiempo para que ellos lo hagan.
No es malo tener 2 parejas en una jaula, pero eso si, la jaula tiene que ser bastante grande para que tengan espacio para separar las crías de ambas parejas.
Si una pareja se lleva mal, es conveniente que la separes, sino acabaran dañándose... y si metes a otro pájaro nuevo en el grupo ten cuidado... los agapornis son muy territoriales y nuevas bienvenidas no dan, coge al agapornis que quieras emparejar y mete a ambos separado del grupo.
Para saber la edad del agaporni es complicado, cuando se adquiere o se compra uno es conveniente preguntar siempre la edad del mismo para así tener un punto de referencia.
Para hacer agapornis albinos (blanco) también es complicado, puede salir mixto (verde y blanco) o verde entero o incluso, blanco entero (aunque predomina más los cromosomas de colores fuertes)
Intentare buscarte una guía más clara para las mutaciones de agapornis.
Muchas gracias man y otra cosita como sera mejor hacer el nido en guadua ovalado o así normal rectangular en madera .quisiera saber si hay cosas que hace la hembra o el macho que no lo agan ambos, como para estar más seguros, y otra preguntica un ejemplo si mis agapornis pones 5 o 4 huevos de una hembra personata azul y macho verde personata como saldrían los pichones, es malo ponerles de comer alpiste y jirasol solamente, debes en cuando mijo sera una comida muy pobre o que me aconsejas. Pongo los nidos por fuera o por adentro.
Muchas gracias man y perdona espero tus respuestas
Respecto a los nidos, si las parejas están en aviarios grandes solamente dejale el material para que ellos mismos fabriquen el nido, si quieres puedes dejar el nido de madera para que lo hagan allí.
No se sabe a ciencia cierta como diferenciar macho y hembra, normalmente el macho le da de comer a la hembra, así es como se diferencia, aunque suele haber errores.
Los pochines pueden salir mixtos, algunos verdes, otros azules o ambos de variados.
Dejale fruta también para que se alimente, eso si, cámbiaselo a diario, pues la fruta se pudre. Dale mixtura de agapornis o de periquito, que sean completas, puedes ponerle pan duro. Nunca le pongas leche, cebolla, chocolate, son tóxicos para ellos, y procura no ponerle hojas de plantas, algunas son también muy toxicas.