Jerbos

Siempre he tenido hamsters, pero después de que el ultimo se muriese, me han regalado un jerbo. No se mucho sobre ellos, solo lo que me puedo informar en internet y me gustaría saber si es normal que sea tan nervioso, ya que esta en la jaula y parece que le dan espasmos. Se lleva todo el día tirando las virutas de madera fuera de la jaula. Es una jaula de dos pisos, con tubos los cuales ha elegido para formar su camita. Cada vez que me acerco a la jaula sale corriendo hacia los tubos, y me es imposible cojerolo ya que no se me acerca. Meto la mano en la jaula, la huele y empieza a dar vueltas como muy nervioso como si le diesen espasmos y no coge comida de mi mano. También he leído que se pueden adiestrar, ¿es eso cierto? Me gustaría que me ayudases porque no tiene mucho que ver con mis hamsters. Ah, también se rasca muy a menudo y se refriega con el suelo de la jaula.

1 Respuesta

Respuesta
Yo no se mucho de jerbos pero si te diré que si has tenido hamsters no se parecen mucho. Son mucho, mucho, mucho más nerviosos y necesitan mucho ejercicio, para lo que es aconsejable una rueda como la de los hamsters pero metálica y más grande, ya que los jerbos tienen tendencia a morderlo todo. Más aun que los hamsters!
Como cualquier animal se puede domesticar hasta un cierto punto, pero no como los hamsters, son menos dóciles y cariñosos, tienen más tendencia a morder, y aguantan menos tiempo en las manos por ser tan nerviosos. Por lo tanto necesitaras mucha, mucha paciencia y tratar de "ganartelo" dándole caprichos de comida en la mano para que se acostumbre a tu mano. Pero debes tener siempre en cuenta que los jerbos no caminan, sino que saltan como los canguros y es más difícil sujetarles porque mueven mucho las patitas de atrás.
Aunque parezca que tienen muchos inconvenientes te diré en su favor que los jerbos son más resistentes y menos frágiles que los hamsters, son más fuertes.
Sobre lo que me dices de que se refriega con el suelo, si no observas que tenga algo en la piel, lo más probable es que esté intentando dejar su olor en una lugar que le hes nuevo. Como me dices que se rasca puede que tenga algo irritada la piel, por si acaso es que le da alergia el producto con el que limpias la jaula te aconsejo que la limpies con vinagre que desinfecta pero no deja olores fuertes ni les hace daño a l piel ni a los ojos.
Persona por tardar en responder pero no he tenido ordenador en unos días.
Espero haber servido de ayuda y para cualquier cosa ya sabes donde estoy.
Vanedil
Muchísimas gracias por tu respuesta, me servirá de mucho. Si tengo alguna otra pregunta no dudare en enviártela. Un beso y muchas gracias por tu respuesta