Creo que mi hamster perdió el ojo!

Tengo un hamster pro hace quince días comenzó con un problema en el ojo, lo tenia cerrado y húmedo, mi papa que es medico decidió echarle unas gotitas pa que se mejorara, pro pasaron los días y no mejoro con el tiempo me di cuenta que cada vez que le abríamos el ojito para echarle las gotitas el ojo se le miraba saltado, a los días el otro ojo también se le enferme, solo que este al abrirlo se ve normal y hoy tiene el primer ojito que se le enfermo abierto pro el ojito esta saltado y se ve muy seco, ¿quisiera qué alguien me dijera si perdió el ojo? ¿Si le va pasar lo mismo al otro ojito y si ai alguna forma de curarlo? Espero que alguien me ayude antes que mi hamster quede ciego, o peor... Se muera!

1 respuesta

Respuesta
Siento mucho lo de tu hamster, supongo que lo que tu padre le dio fue un colirio antialergenico que usamos los humanos, y viendo esto aun no se le ha quitado. Puedes ser una infección y posiblemente puede que se rascara y pasarsele al otro ojito.
Cuando ocurren estas cosas, primeramente hay que acudir a un veterinario urgente.
Pueden ser por diversos motivos: una mota de polvo y se arrasco y se lastimo, alguna ramita de la jaula o viruta, etc...
Intenta limpiarlo con manzanilla tibia, muy suave, y al veterinario ya!
Un saludo y espero que mejore, no desesperes.
Muchas gracias por la ayuda! Tratare con la manzanilla, y el lunes a primera hora lo llevo al veterinario porque oi es sábado! deplano se lastimo y se rasco... Gracias!