¿Si compró dos hamsters del mismo sexo sepelean?

Quiero comprarme dos hamsters, pero no quiero que sean macho y hembra porque no quiero que críen, entonces, ¿si compro dos hermanos machos se pelean o no? ¿Deberé tenerlos separados o no hace falta?

4 Respuestas

Respuesta

Los hámsters pelean porque son animales solitarios y muy territoriales, no pueden vivir juntos en una jaula porque no pararán de pelear y herirse mutuamente, inclusive pueden llegar a matarse.
No tiene nada que ver si son o no del mismo sexo, igual pelean (hembra y macho sólo se soportan durante la etapa de apariamiento). Tampoco importa si llevan juntos varios meses, las peleas pueden presentarse después de mucho tiempo de convivencia.
La única forma en que puedes lograr que tus hámsters dejen de pelear es: separándolos. Si los dejas juntos, lo único que sucederá es que a la larga alguno se quede sin una oreja, ojo, destripado o muerto.

Asi que separalos si aun los tienes vivos

Respuesta

Si se pelean, sean dos machos, dos hembras o macho y hembra se pelean. Lo digo con mucha experiencia, he tenido hámster desde hace tiempo y no puedo juntarlos en una sola jaula, se pelean horrible, Lo mas recomendable es que compres dos jaulas, o una jaula de doble compartimiento(dos pisos separados) por que no podrás tener dos en una sola.

Respuesta

No tienen porqué pero es cierto que al ser animales solitarios son animales a los que no les gusta mucho que le invadan su hogar, pero ya te digo yo he tenido parejas de hámster y con la primera no hubo ningún problema pero al morirse compre otra parejita y finalmente tuve que separarlos, no podían estar juntos.

Respuesta

Estaba preguntándome lo mismo y encontré este post que lo explican muy bien:

https://www.monanimal3.es/blogs/noticias/puedo-tener-dos-hamsters-juntos

cambiaron el enlace por si les interesa aún http://www.monanimal3.es/blog/