Auxilio! Mis perros se pelean a muerte...

El viernes fue la última pelea que tuvieron mis dos perros machos, son padre e hijo, la raza es la que llaman "policía" (me encantaría saber el nombre correcto)Los adoro y me angustia que se lastimen. El viernes estaba sola, ellos están dentro de la casa y les estaba dando de comer cuando el padre "Moncho" lo atacó a "Peto". No sabés el caos que se armó entre los gruñidos, alaridos y mis gritos!
¿Hay modo de separarlos pronto? Les tiré agua, les pegué con el escobillón, dentro de mi desesperación... Y nada, de pronto los soltó después de varios minutos (para mí interminables!)Necesito ayuda porque tengo terror hasta de que se huelan. ¿Qué hago? ¿La castración es una solución?
Besos Silvia
San Antonio de Areco

2 Respuestas

Respuesta
LA raza policía, no existe, supongo que te refieres al pastor alemán, pero es difícil saberlo ya que la policía usa muchas razas, según el país que se trate.
Los perros establecen una jerarquía entre ellos, uno será el líder y el otro el subordinado, el subordinado siempre intentará quitarle el puesto al líder, es la competencia natural y poco se puede hacer para anular esto.
Si no piensas destinarlos a criar, la castración puede ser una solución, aunque yo pienso que es una pena.
Otra solución es dejarlos, no se van a matar, ya que antes de que esto suceda uno de ellos se rinde, aunque se van a hacer daño hasta que quede claro "quien manda", jamás te metas entre ellos, lo único que harás será que se queden con las ganas de acabar la pelea reiniciándola en el momento menos esperado que también suele ser el más inoportuno.
Así que lo que yo haría seria dejarles que solucionen sus problemas, no hagas caso a ninguno de los dos, la comida en recipientes separados, a veces se pelean por ella, cada uno debe tener sus cosas.
No le des mimos más a uno que a otro, para evitar peleas por celos, de esta forma, solo dejamos como causa la competencia natural entre machos, esta no se puede anular.
Espera a ver que pasa, y si ves que las peleas continúan, utiliza la castración, recuerda si se pelean, date media vuelta y desaparece de ahí, tu presencia lo único que hace es envalentonarlos y avivar la pelea.
Respuesta

Quiero saber como hago para que mis dos perros de 7 meses se dejen de pelear ppr que son hermanos y se están lastimando mucho que puedo hacer