Gata miona

Hola, tengo una gata desde hace casi 10 años que en general se comporta muy bien. No le gusta salir más que a tomar el sol de a ratos y no es muy cazadora, solo a veces. Duerme adentro y solo le gusta dormir en mi cuarto.
El problema es que se hace del baño en la sala y en una esquina de mi cuarto, ya hemos cambiado el tapiz de la sala 3 veces y la alfombra, pero no entiende. Hemos puesto repelentes, papel aluminio, perfume, pimienta, chile, etc... Y se deja de hacer unos días pero luego otra vez. Tiene su arena y si la usa pero también la sala y la alfombra. De verdad que es un problema grave y no sabemos que hacer.
Mucho les agradecería que me orienten, porque estamos desesperados. Gracias, Gena

1 respuesta

Respuesta
Prueba a ponerle el cajón con la arena es el lugar donde hace sus cosas y déjaselo allí unos días. Luego, poco a poco, ves llevando el cajón un poco más cerca de donde tú quieres que haga sus cosas. Pero poco a poco. No lo cambies de habitación en habitación, sino de poco a poco.
Inténtalo, verás como da resultados.
Hola, muchas gracias por la respuesta (No había podido checar mi correo hace un buen rato.)
Sin embargo mi gata se hace del baño en varios lugares, entonces ¿cómo selecciono donde ponerle el cajón de tierra? Ya que a veces es en la sala, otras en un cuarto y así.
Por cierto, ¿tu sabes por que hace esto? Mil gracias
Exactamente no te lo puedo decir, pero es evidente que hay algo que la amenaza. Puede ser que algún vecino tenga un gato o un perro nuevo desde hace poco, puede ser que hayáis cambiado la moqueta o limpiado con un producto que le asuste como huela. Te lo digo porque según lo que me cuentas, está marcando el territorio, y eso únicamente lo hacen cuando están en celo y hay un macho cerca, o cuando alguien haya invadido su territorio y ha de volver a conquistarlo (y lo hace con su olor).
En cuanto a lo del cajón, procura poner papel de periódico donde orine (recuerda poner algo de plástico debajo para que no cale) y cuando esté mojado hazlo trocitos y échalo en su cajón para que vuelva a identificar el sitio donde ha de hacer sus cosas. Es cuestión de paciencia. Recuerda desinfectar bien con lejía el sitio donde haya orinado para quitar bien el olor.