¿Cómo puedo evitar que mi gata se orine en las esquinas de mi casa y afile sus uñas en mis sillones?

Tengo una gata desde hace ya casi 4 años. Cuando tenía solo unos meses tuvo que ser esterilizada ya que tuvo una infección bastante grande en el aparato reproductor.

Siempre ha sido una gata más bien rebelde, incluso hasta algo arisca pero bueno, supongo que será su personalidad.

El problema es que, desde hace casi 3 meses, se está dedicando a orinar y defecar en las esquinas de mi casa. Concretamente en las que están más cerca de mi habitación. La verdad es que no sé a que puede ser debido ya que antes nunca lo había hecho. La casa la comparte con otra gata muchísimo más tranquila y mayor que ella. Durante todo este tiempo han compartido la arena sin ningún problema hasta ahora.

Por otra parte también me gustaría saber que solución podría tener para que no me siga arañando los sillones de mi casa. Dispone de un rascador pero no le hace ningún caso.

He escuchado que hay unos productos que son, por un lado repelentes y otros todo lo contrario. En su momento probé un producto de esos llamados repelentes pero no tuvo ningún efecto.

Agradecería que me aconsejara a que puede ser debido esta reacción por parte de este animal ya que mi convivencia con ella cada día se me hace más difícil.

1 Respuesta

Respuesta

Imagino la situación. Lo de la orina seguro es berrinche. Prueben poniendo otro arenero más. En las esquinas apliquen aromatizantes e incluso espolvoreen pimienta en polvo. También traten de aplicar la pimienta en los sillones y seguro no le quedaran ganas de acercarse. Al rascadero apliquenle un atrayente (catnip) y acérquela para que lo huela. También si hay algún pilar en la casa o barandal de escalera enredenle mecate que les encanta para rascar. Suerte con ella.