Mi gato se orina en la puerta de casa...

Tengo un gato que tiene 11 años. Todo muy bien desde el principio pero hace unos 5 años traje a casa (un piso) una perrita durante sólo 3 días. A partir de ahí mi gato empezó a orinarse en la puerta de la entrada de la casa. Tengo la puerta asquerosa, toda bofada del pipí y la humedad, cuesta mucho trabajo abrirla y cerrarla bien y además el olor es insoportable. Me da vergüenza que venga visita a casa. Tengo que estar todo el día con la fregona pero ni aún así porque contra más agua le eche más se desprende la madera de la puerta, que por algunos lados ya se está deshaciendo. Creo que lo he probado todo. Ya sé que es porque está marcando su territorio pero de esto hace ya 5 años! Y no ha entrado nunca más ningún animal a casa... ¿qué puedo hacer? Estoy desesperada y mi marido dice que no cree que pueda aguantar mucho más...

1 Respuesta

Respuesta
¿Es el único lugar de la casa que marca? ¿Esta castrado? No se que cosas has hecho y por lo tanto no se que soluciones darte que no hallas hecho ya.
1. ¿Caja de arena en la puerta de entrada?
2.Repelentes hay uno del carrefour que va de lujo
3. NO limpiar la zona con productos amoniacados como lejía. Va muy bien limpiar con vinagre o kalia de la ropa.
Aunque creo que después de 5 años lo ideal seria cambiar la puerta y de entrada forrarla con plástico para proteger mientras intentamos corregir el problema.
Hola, no es el único lugar que marca aunque sí el más problemático. Cuando nos vamos de casa lo dejamos en la cocina con la puerta cerrada y también se hace pis detrás de esa puerta.
Sí, está castrado desde que tenía muy pocos meses, creo que 3.
¿Cómo pongo la caja de arena en la puerta de casa? ¿La dejo allí? ¿Aunque para entrar y salir tengamos que estar quitándola y poniéndola?
Repelente creo que hemos usado dos pero ninguno de ellos ha funcionado. Ambos recomendados por el veterinario.
Limpio TODOS LOS DÍAS la zona con lejía! Me pasaré al vinagre...
Y si cambio la puerta seguirá haciéndose pis, ¿no? Es un gasto que ahora mismo no podemos asumir... el mes pasado le cambiamos los embellecedores que van a la pared pero ya están otra vez igual...
Si cambio limpieza de lejía a vinagre, si es engorroso pero cuando os vayáis caja de arena detrás de la puerta. NO se de donde eres te aconsejo repelente de gatos para exterior del carrefour, la marca creo es dixi o algo así que su composición es mostaza, cuando lo hechas huele mal pero después se va el olor si lo encuentras pruva en una zona que no manche ni dañe el material de la puerta.
El problema lleva mucho tiempo y cuanto más tiempo más difícil de eliminar el comportamiento