Mi gata se orina en las camas.

Ne cesito saber porque mi gata de 8 meses se esta comportando diferente, hace como un mes se orino y defeco a un la do de mi sillón, y después se puso como triste, ayer se orino en la cama de mi hermano, nos dimos cuenta porque cuando algo huele mal ella lo huele y pone cara de que huele mal. No la hemos esterilizado y no se porque esta haciendo eso si siempre ha sido muy educada y desde que tenia un mes y me la regalaron ya sabia ir a su arenero. Por cierto también se ha vuelto uraña y de repente quiere morder a la gente a pesar de que solo recibe caricias y halagos

1 Respuesta

Respuesta
Vaya, este parece un problema complicado. Parece que tu gata ha experimentado un cambio de comportamiento, y eso sin duda se debe a algo que ha ocurrido.
Primero debes comprobar si su arenero ha cambiado de sitio o de arena. Cuidado con las arenas perfumadas, no son las mejores. Debes mantener limpio su arenero, o ella acabará por no usarlo. Intenta que esté siempre en el mismo lugar para no confundirla.
Sobre el hecho de que orine o defeque fuera de su arenero, debes comprobar si es algo puntual o si se produce con regularidad. Si se trata de algo aislado, no le desimportancia: todos los gatos lo hacen alguna vez en su vida. Si la gata sigue haciéndolo regularmente, entonces tenemos un problema serio.
Ten en cuenta también que con 8 meses tu gata está experimentando cambios hormonales. Posiblemente haya tenido ya su primer celo. Es absolutamente recomendable que la esterilicéis, porque los celos no atendidos son muy traumáticos para ellas. De verdad que es una operación sencilla y eliminará muchos problemas físicos de vuestra gata, y muchos problemas de nerviosismo y estrés.
No debéis regañarle por lo que hace: no lo entendería. Cuidado con gritos, golpes, etc. Eso puede crearle un trauma.
Tienes una solución temporal que puedes aplicar: se trata de un spray llamado "Keep Off", que podrás comprar en tu veterinario. Si rocías una zona con el spray, tu gata tenderá a no acercarse a él. Es un repelente muy bueno, y es completamente inodoro para los humanos. Eso mantendrá a tu gata alejada de camas y otras zonas que deseéis. Cuidado: es sólo un remedio temporal. Tu gata necesita paz en su vida (eso incluye esterilización) para volver a la normalidad.
Te recomiendo también que, si es posible, encuentres en tu ciudad un veterinario especialista en comportamiento. Seguro que tiene otras estrategias mucho mejores para afrontar el problema.
Espero que todo se solucione. Mucha suerte.
Gracias por la respuesta la verdad es que mi gatita es muy importante para mi y por eso me preocupo por lo que le pase.me has aclarado cosas que no sabia.