Garantías sanitarias

Voy a adquirir una perra bulldog francés de una tienda, tiene 50 días y tiene pedigree.
La persona de la tienda me dice que tengo una garantía de 15 días por si la perra viene incubando alguna enfermedad.
Pero no debería darme garantías genéticas, la perra debe estar libre de displasia, y prognatismo, entre otras cosas, y para eso debería darme garantía a largo plazo, ¿no es así?
¿Hay algún tipo de ley referente a esta cuestión?

2 Respuestas

Respuesta
No, no es así. Los desordenes anatómicos por herencia genética se controlan por la Normativa de Cría que para cada raza determina la FCI (Federación Cinológica Internacional) y sus asociadas, en el caso de España la Real Sociedad Canina Española que es la encargada de realizar los asientos en el LOE (Libro de Orígenes de especies), es decir, eso está prevenido si tu perro tiene "pedigree". Es imposible que alguien pueda darte una garantía que exigiría por parte del garante una responsabilidad ilimitada (función de la genética)y eso no es legal.
En el Código de Comercio se regulan toda las transacciones, incluidas las de animales, que es lo que te interesa.
Respuesta
Deben darte garantías tanto sanitarias como garantías por malformaciones, date cuenta que estas se las da el criadero a la tienda y esta debe dárselas al cliente, si la raza es propensa a la displasia ( como el pastor alemán) debe venir con un certificado "libre de displasia".
No dudes en pedir grantías y que te las den POR ESCRITO.
Finaliza la pregunta y puntúala, si no se acumulan en el buzón como preguntas activas.