¿Se llevara bien mi a.stanford con mi perra y gato?

Me gustaría que me aconsejen sobre esta raza, me han regalado un cachorro de 1 mes de american stanford. Pero tengo más animales en casa exactamente una perra de 8 años (cruce de pit bull con braco) buenísima, cariñosa, un poco mimada. Y un gato grandote (un poco bobo por cierto). Yo les he educado a que convivan con todo el mundo, y no extrañen a nadie con mucha gente en casa, mucha actividad de gente. El gato no extraña y la perra juega con todo el mundo. Tengo una casa en una urbanización y una parcela grande. Mi perra esta dentro de casa, duerme con nosotros desde pequeña. Mis dudas son las siguientes. ¿Cómo se llevara mi perra y el cachorro? ¿Cuándo crezca tendré problemas con el perro? Lo digo por lo que dice la gente de esta raza, aunque con mi perra me paso lo mismo y es un sol. No quiero acostumbrarlo mal como la perra, quiero ponerle una caseta fuera que cuide de la casa y todo eso, pero si el ve que la perra esta durmiendo en el sofá, imaginate, ¿cómo hago para solucionar este problemilla? Y si el perro se queda fuera a ver si la perra le ve y se va también para fuera que esta muy mal acostumbrada. ¿Y con el gato? ¿Le morderá? Bueno pues esas son mis dudas.

1 respuesta

Respuesta
Cada perro es un mundo, y habría que verlos para poder decir algo que más o menos se acerque a la realidad. Respecto al gato, no creo que hayan muchos problemas (a parte de que el cachorro tendrá que aprender a no abalanzarse sobre el gato, cuya lección recibirá sobre todo por parte del gato y que vosotros también podéis guiar suavemente).
Como los cachorros suelen ser muy activos y algo trastos, dependerá de tu perra lo que pase. Puede ser que lo tolere sobremanera, y puede ser que en algún momento lo corrija. Esto se debe permitir, y no meterse en medio, mientras no haya daños graves; es además lo bueno.
Lo importante es que ellos establezcan su rango, y no deberás interferir en ello. Para que eso se haga sanamente, los dos deben partir de la misma base: Si estás tú, tú eres el jefe; y entre ellos, habrá otro jefe. Llegará el momento en que el cachorro crezca y llegará el día en que quizá se haga con el rango de jefe, o quiera hacerlo. Sobre todo cuando eso suceda, si ignoras el rango que ellos tienen, acabarán teniendo conflictos.
Tener a un perro bien acostumbrado, no significa que duerma en el jardín, ni que cuide del terreno. Significa que está bien socializado, que está acostumbrado a las distintas impresiones del mundo, que sabe que él está por debajo de las personas de su familia, que sabe estar solo.
En cuanto a lo de cuidar la casa, un perro como seguridad: Un perro sólo defiende lo que cree suyo, y nada debe ser del perro. Ni la parecela, ni la casa, ni las personas. Un ladrón no se para ante un perro. Muchos tienen perros para eso, y el ladrón no tiene que hacer más que abrir el portal y esperar a que el perro salga a descubrir mundo. En el sitio donde yo vivo, sucede a menudo, perros que se dejan salir para luego entrar en la casa, y hasta perros que reciben a los desconocidos con alegría. Considero que llega a ser incluso peligroso si el perro acaba tendiendo a la agresividad, a defender físicamente y tirar adelante; porque luego quizá sea difícil explicarle que eso que va a entrar es una visita y está bienvenida.
Seguramente, lo que mejor irá es informarte sobre un buen educador canino, sobre todo para el caso que se te planteen problemas que no sepas bien cómo solucionar. Viendo a los perros y al dueño, siempre es como mejor se puede guiar.
Muchas gracias por todas las aclaraciones que me has dado, bueno decirte que la perra esta supercontenta de tenerle se puso como loca no sabia que mi perra tenia tanto instinto maternal, y es verdad que ayer le regaño un poquito por que no para quieto y va detrás de ella todo el rato, el gato no le ha gustado mucho en cuanto lo vio se erizo y a estado toda la noche pendiente de el no le quita ojo, esta muy celoso si le toco viene para que le acaricie a el. No se espero que sean los primeros días y luego se le quite.
Tampoco quiero al perro para que me cuide la casa, puesto que la otra tampoco lo hace al contrario tengo muchas visitas en casa y siempre anda jugando con todo el mundo se acerca a todo el mundo. Creo que mi perra si alguna vez entrara un ladrón se pondría a jugar con el. ¿Lo aprenderá eso el perro de verla a ella? Yo lo preferiría a si que sea sociable como ella. Y sobre lo de los rangos, ¿tengo qué dejar a mi perra que lo regañe? Ayer le gruño un poco y yo la regañe a ella, se que no le va hacer nada pero es tan pequeño. Muchas gracias por todo de verdad
No, no debes reñirle por corregir al cachorro, el cachorro debe aprender los límites. Esto le irá bien sobre todo en el contacto con otros perros.
La corrección que ejerce un perro sobre otro, es casi imposible que la haga una persona, y muy importante que exista: Que el cachorro controle su juego, su mordida, su forma de acercarse a otros perros, que siga desarrollando todo el lenguaje canino.
Una persona en general, no debe meterse en los conflictos de sus perros, ellos deben aclarar sus rangos, e irán chocando a lo largo de su vida. Si los riñes o separas, sólo aumentará esa ansia porque nunca llegan a solucionar sus problemas.
Te diré que un perro mentalmente sano, no va a lanzarse sobre otro porque sí, no va a dañar ni mucho menos a matar. Todo lo que hacen, es una forma de evitar llegar a un punto más serio.
En cuanto al gato, los gatos llegan a ser un tanto territoriales y no les suele hacer mucha gracia que invadan su espacio, sobre todo si es un cachorro con toda esa energía que trae. Lo mejor es que de momento no los dejes solos.