Adiestramiento de golden

Tengo un goden retriever de 5 meses, que es encantador. El problema es que cuando sale a la calle se asusta de todo, y va tirando de la cadena... Tanto que me da miedo que se ahogue..¿cómo le puedo enseñar a caminar a mi lado con la correo?

1 respuesta

Respuesta
Yo que tu empezaría por practicar en casa y lejos de los ruidos. Sobretodo cuando él sienta miedo por la calle tú debes seguir como si no te dieses cuenta de lo que esta haciendo, porque si le acaricias y lo animas le estas diciendo subliminalmente que lo esta haciendo bien, y no es así.
Para que camine a tu lado:
- Debes decirle con voz grave JUNTO (por ejemplo)
- A continuación darle un tirón seco hasta que su cabeza este a la altura de tu rodilla.
Eso si, debes usar collar de adiestramiento (no el de castigo claro) y todas las personas que paseen a tu perro deben usar la misma palabra y no consentir que el perro tire de la correa.
Lo mejor es que alguien se haga responsable de su educación para evitar que cada uno le de la orden de una manera.
Espero haberte ayudado y si necesitas alguna cosa más aquí me tienes. Besos
HOla, Muchas gracias por tu respuesta. Referente a lo del collar de adiestramiento, ¿cómo son? He ido a la tienda y me han enseñado el que lleva púas, pero ese es el de castigo, ¿no?
Muchísimas gracias de nuevo
Un beso
Angeles
El que lleva púas es efectivamente el de castigo. El de adiestramiento se parecido pero no lleva púas. Es decir si el perro estira el collar le ahoga, y por esta simple razón el perro ya deja de estirar. El collar de castigo solo es si el perro es agresivo o muy cabezota, pero por ser un golden yo no te lo recomendaría, empieza mejor con el de adiestramiento, es decir el que no lleva púas. Ahh y no sufras porque lleve este collar porque el perro no sufre en absoluto, cualquier otro adiestrador te lo aconsejaría para conseguir una buena educación. Se ve olvido decirte que debes darle importancia cuando lo haga bien y mostrarle al perro tu alegría diciéndolo "muy bien" o la palabra que tu prefieras. Si después de esto quieres enseñarle algunas cosas más ya deberás empezar a usar los premios.
Esta en muy buena edad para empezar a educarlo y a enseñarle todo lo que se te ocurra. Besos