Mi pastro alemán no me obedece que puedo hacer

Me gustaría saber como puedo enseñarle a ir sin tirones cuando lo saco y a que no se meta con los demás perros. También me gustaría enseñarle a sentarse y echarse. Tiene 1 año y tiene pedegree. ¿Esta bien esta edad para cruzarlo? Sabes como podría buscar hembras con pedigree. Bueno espero que me contestes pronto porque me han dicho que si pasa más tiempo sin enseñarle ya no me hará caso. Gracias. Y feliz año.

1 Respuesta

Respuesta
Tiene la fecha tope para poder enseñarle, así que . . . ponte las pilas y a enseñarle un poco de obediencia.
Primero tienes que mentalizarte de que tienes que ser duro con tu perro, pero no un tirano o un dictador.
Primero tienes que tener un collar estrangulador (no te asustes por el nombre se llama así, los hay de dos maneras el de pinchos y el que es como una cadena, este último es el que te digo yo) de cadena y una correa de adiestramiento (también se llaman de policía), para poner correctamente el collar, para que haga su efecto 100% tienes que colocar la cadena en forma de 'P' pasando por una de las argollas la cadena (en la tienda donde la compres te pueden indicar como se pasa), tienes que colocarla de tal manera que cuando hagas un estirón la cadena vuelva a su estado normal, es decir, sin hacer presión.
Una vez que le tengas colocada la cadena y la correa, sales de paseo normal y corriente, cada vez que el perro tire, tú le das un tirón (si lo llevas al lado izquierdo, el tirón será hacia el lado derecho y si lo llevas a la derecha, se lo das al lado izquierdo) y cambias de dirección, para que vaya al lado tuyo. Normalmente cuando se hace esto se dice 'junto' o 'Fuss', elije una, no le vayas diciendo las dos.
A la vez que vayas andando con él y que veas que te va haciendo un poco más de caso, haz paradas y cada vez que te pares dices 'quieto', cuando se pare, le dices 'Sit' y si no se sienta, le vas repitiendo la palabra a la vez que le vas haciendo un poco de presión en la cadera con una mano y con otra aguanándole el pecho, para que no se tumbe.
También puedes practicar el 'plats' para tumbarse, tal como está sentado, es tirar suavemente del collar hacia el suelo a la vas que le vas diciendo la palabra.
El perro creerá que todo esto es un juego, depende de tu firmeza para que aprensa antes o no. A veces es necesario dar un tirón enérgico y si aún sigue en las suyas tú también hasta que consigas que te tome en serio.
Para cruzarlo o para criar, te recomiendo esperar a que el perro tenga entre dos años y medio y tres, ya que un perro hasta el año y medio se sigue considerando 'cachorro'.
Para decirte donde buscar hembras con pedegree, puedes buscar en las páginas amarillas de tu ciudad (criadores) o bien buscando en internet. Si quieres me dices tú localidad y te digo criadores cercanos a tu ciudad.
También poniendo un anuncio en el periódico.
Espero que te haya podido ayudar, si no es así quedo a tu disposición.
Ah! Me olvidaba, es cuestión de ocho semanas o diez, el perro puede hacer todo lo que tú te has propuesto enseñarle.
La mía es muy cabezona y en cuestión de nueve semanas lo aprendió.
Feliz año
Muchas gracias por contestarme tan rapido. La verdad es que se ve que entiendes del tema. Ya te comentarer más adelante como me fue. Por cierto hay un guardia civil que le enseñaría obediencia por 80000 ya me dirás si te parece un buen precio.
Gracias de nuevo y que te vaya bonito.