Mi cotorra de collar verde

Mi cotorra es muy arisca y me gustaría que por lo menos comiese de mi mano o que volase por la habitación pero eso ya es mucho pedir yo ya no se que acer cuanto antes me contestéis mejor muchísimas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta
Domesticar una cotorra es cuestión de paciencia, no es imposible si la tienes. Debes dedicarla un rato todos los días, lo ideal es hacer sesiones: estas un rato con ella y luego la dejas tranquila unas horas para que se sosiegue, pero si no dispones de todo el día busca algún hueco para que puedas estar al menos media hora con ella todos los días. Conviene que empieces cuanto antes, cuanto más joven sea la cotorra más fácil será. Para empezar, puedes introducir despacio la mano en su jaula, con algo de comida, al principio el ave se asustará, pero tu debes mantener la mano dentro sin moverla, y si la mueves que sea muy despacio y cuando ya se haya tranquilizado. Las primeras veces lo más probable es que se asuste mucho y se quede mucho rato posada en los barrotes de la jaula lo más lejos de ti posible, pero con el tiempo ira pasando de tu mano, hará como si no estuviese, y si todo marcha bien al cabo de algunos días, como mucho algunas semanas comenzará a comer de tu mano, y en cuanto empiece poco a poco se acostumbrara a ti y comerá sin ningún reparo. Si pretendes sacarla de la jaula, si es un poco más difícil pero si ya come de tu mano en cuanto se la acercas no tienes por que tener ningún problema. Otra cosa, te recomiendo que cuando empiece a comer de tu mano hagas algún sonido fácil de identificar, como un silbido, chasquido,... y que lo repitas cada vez que vaya a comr de tu mano. Así, el día que la veas ya muy segura contigo y la sueltes llamala con este sonido y ella debe acudir, y si no intenta acercar tu mano a ella. Generalmente esto funciona, pero a lo mejor tienes que intentarlo varias veces. Una vez tu cotorra haya entendido que cuando la llamas tiene que acudir la cosa será más sencilla.
Creo que eso era todo, si tienes cualquier otra duda estoy a tu disposición.