¿En que se diferencia la Cotorra de Kramer con la de Alejandría?

Hace aprox. 1 mes hemos comprado una cotorra de Kramer. ¿Alguien puede decimer en que se diferencia de la cotorra Alejandrina? ¿Podéis indicarme alguna característica de esta especie? ¿Puede llegar a pronunciar palabras? Se muestra bastante arisca y miedosa.

1 respuesta

Respuesta
No tengo experiencia en esas aves, pero se que la diferencia principal entre la kraamer y la alejandrina es el tamaño ( más grande en la alejandrina ) Son cotorras, tienen todas las características de la cotorras, ruidosas, (ariscas igual que cualquier otra ave salvaje) etc.. y sera muy difícil sacarle una palabra, a lo más un silbido y dentro de unos años, si tienes mucho contacto con ella. Existen las excepciones o por ejemplo que haya sido criada a mano, en ese caso te dirán que son muy cariñosas etc... pero queda claro que las circunstancias son distintas. Lo normal es que no hable nunca. El miedo se le quitara con el tiempo, siempre que sea siempre bien tratada, sin golpes ni gritos, no debes forzarla a que se deje tocar etc.. eso deberás planteártelo con los años pero no ahora. Si es un ave joven lo conseguirás todo mucho más pronto. Hay un modo de saber el sexo y/o la edad y es que a los machos les sale un collar negro en el cuello, pero cuando son jóvenes no lo tienen, son iguales que las hembras, que carecen de collar. Poco más puedo decirte, es importante la alimentación variada con frutas etc.. pero eso es igua que con cualquier otra especies.