Tener un perro raza mediana en apartamento

He leído mucho acerca del tema sobre tener perros en un apartamento, el problema no es ese ya que las razas pequeñas no son problema, la cosa es que a mi me gustan las razas medianas, mi pareja y yo vamos a mudarnos a un apartamento grande y me gustaría el consejo o recomendaciones que me puedan brindar, para comprar a uno, somos estudiantes universitario los dos, es decir, que estamos fuera de casa en las horas de las mañanas, claro no todo el tiempo, pero hay veces que estamos quizá todo el día y no queremos que un perro pase trabajo, por ello necesitamos un perro que sea inteligente, autosuficiente cuando los dueños no estén, y que no ladre tanto, por la cuestión de los vecinos. Obviamente dejaríamos alguna llave algún conocido en caso de que por cuestiones ajenas a nuestra voluntad no lleguemos temprano, por ello que no sea agresivo con la gente conocida, pero que defienda a su amo cuando así lo requiera. Lo digo por mi pareja.
Cualquier recomendación que me puedan dar sera bien recibida

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchas razas y pocas que defienden a sus dueños, para que defiendan tienen que estar muy bien enseñados, mi recomendación seria un american stanford o un pitbull, son perros muy familiares y portectores si se les adiestran bien, y se le enseña la gente desde pequeño, nunca prohibir a nadie tocarlo al ser pequeño para que de grande se deje tocar sin problema, el único inconveniente es si tenéis pensado tener niños en un futuro, ya que al no criarse juntos puede hacer pasar cualquier cosa. Por otro lado están los boxer que son buenos para todo, incluso si más adelante llega a la familia alguien nuevo, esos son los razas de pelo corto que te recomiendo, después tienes las de pelo largo, como pueden ser el golden retriever o el labrador retriever, que también son muy buenos para todo. También esta el samoyedo o husky siberiano, pero este ultimo es muy cabezota y hay que estar siempre encima de el, y si no tenéis mucho tiempo es un poco difícil enseñarlo. No se que otra raza puedo recomendarte. Bueno un saludo y espero haberte ayudado en algo. Si tienes cualquier otra duda o algo más de explicación por alguna raza no dudes en consultarme.
Gracias amigo, teníamos pensado un Golden Retriever, pero estábamos con dudas, pero ya me la aclaraste y se que me voy a comprar un Golden. Muchas gracias por todo.