¿Cuanto tiempo tardan en juntarse para hacer pareja unos inseparables?

Tengo 1 par de inseparables uno azul y uno verde, apenas los tengo hace 2 semanas, quisiera saber cuanto se demoran en juntarse como pareja ya que el azul en ocasiones le tira al verde también me dijeron que el azul era la hembra y el verde el macho yo les había puesto un coco para que anidaran pero el azul casi no dejaba entrar al verde y este dormía fuera del coco, ¿te pido el favor me contestes el tiempo en que estos deberían de relacionarse como pareja y también ayudame a saber como identifico la hembra del macho . Si es que son de distinto sexo? Y por ultimo si con el coco ellos pueden tener cría o necesaria mente se necesita de cajita como lo he leído

2 respuestas

Respuesta
El hacer criar a una pareja de pornis no es tan sencillo como meterlos en una jaula con un nido. Deben ser pareja real (macho y hembra), lo que es imposible saber al 100% sin una prueba de ADN. Deben convivir una buena temporada juntos, gustarse, tener más de 1 año de vida, ¿ser de la misma especie (para no hibridar) y tener las condiciones optimas para querer criar (espacio suficiente, nido adecuado, comida abundante, tranquilidad?).
Con 2 semanas no cumplen ni uno de los requisitos que he comentado, así que deberás tener paciencia y esperar. Ademas, primero deben aclimatarse a su nuevo hogar y a ti. Piensa que criaran cuando ellos quieran y cuando se sientan suficientemente seguros para ello.
Es necesario que el nido sea de madera y especial para agapornis (por el tamaño). Sera muy difícil que críen en otro tipo de nido.
Ponles mucha comida, agua fresca, fruta y verdura. Una bañera para que se bañen, hueso de jibia (imprescindible para el calcio), pasta de cría y hojas de palmera para que elaboren el nido (basta con que les pongas una hoja grande, bien limpia y ellos se encargan de cortarla y llevarla al nido).
Dejalos tranquilos y ten paciencia.
Respuesta

Yo tengo un mes que junte una pareja de agapornis personatas es un macho y una hembra pero antes que los juntara ambos estaban emparejados con otra pareja y se los quite y ahora los puse juntos si se meten al nido para dormir pero en la jaula están muy distantes y hasta la fecha no se han emparejado quisiera saber si es normal o si no se van a emparejar?