Cortarle cola a mi boxer

Me gustaría saber si esta prohibido cortarle la cola a mi boxer, el tiene 3 meses pero no se lo haría por estética, porque las orejas no se las pienso cortar me parece mal, pero si que me han dicho que le puede molestra en un futuro de mayor, como por ejemplo cerreria con difilcutades y que se la podría partir en una mala caída o algo, no se verdaderamente si es cierto o no, me gustaría saber más de los boxer. Se que en algunas ciudades eso es ilegal, yo soy de cádiz.

1 Respuesta

Respuesta
A ver, el corte de cola es una opción estética, al igual que el de las orejas. Sí es cierto que en algunas razas es recomendable por su utilidad (por ejemplo, en los perros que cazan). El riesgo entonces no es de que se parta, sino de que se enganche en las ramas al correr tras una presa. El boxer no es un perro de utilidad en sentido amplio, sino que actualmente es considerado un perro de familia o de compañía, por lo que el corte de orejas y rabo es una opción meramente estética, como puede ocurrir en el caso del dogo alemán. Pero riesgo no corre ninguno.