¿Raza peligrosa?

Quería saber si el dogo de burdeos se considera raza peligrosa. Yo tengo uno, y he oído que hay que sacarle un seguro. ¿Es cierto?

1 respuesta

Respuesta
El dogo de burdeos está dentro del listado de los catalogados "peligrosos" y según las normativas tienes que cumplir una serie de medidas.
Para el bien del animal y para tu tranquilidad debes sacar un seguro de responsabilidad civil, licencia para tener un perro de una raza considerada potencialmente peligrosa.
Llevarlo atado por la calle y si es preciso ponerle bozal.
Te paso este artículo que he encontrado de "LA VANGUARDIA"
Para estimular los buenos usos, las ordenanzas fiscales prevén un recorte de las tasas de 90 a 14,29 euros que los propietarios de estos animales han de abonar para tener todos los papeles en regla. Por el contrario, la cuantía de las multas, que ahora son de 60 euros, se duplicará próximamente cuando se efectúe la anunciada revisión de las ordenanzas.
Como ya sabes este tema ha ocasionado mucha polémica y no se sabe el porqué catalogan como peligrosas ciertas razas de perros, pero las cosas están así y si tuvieras la mala suerte de salir a la calle y solo que tu perro hiciera un rasguño a alguien y encima no tuvieras los papeles en regla... para que quieres más fiesta!
Te aconsejo que vayas a tu ayuntamiento y te informes bien.