¿Por qué mis palomas no ponen huevos?

Tengo dos palomas una macho i otra hembra
las he tenido todo el invierno i ha llegado la primavera i no ponen ningún huevo
no son ni viejas ni jóvenes i tienen una jaula grande de 5+5 de pared i 2 de alto
están bien alimentadas

3 Respuestas

Respuesta
Tu problema podría deberse a muchas causas, pero la que yo veo más probable es que si las has tenido todo el invierno juntas estén "cansadas" unas de las otras... también puede ser que sean demasiado jóvenes, las palomas no es aconsejable criarles hasta que no tienen como mínimo un año, aunque son fértiles a los pocos meses. Mi consejo es que si tienen más de 7 meses, las separes durante 15 días y en un lugar donde puedan verse para que se calienten y luego los juntas, también puedes darle pienso de puesta para perdices y pastillas de aceite de hígado de bacalao, ambos productos se consiguen en cualquier pajarería y son muy efectivos para hacer que las hembras pongan.
No creo que separándolas se pueda solucionar lla que son una pareja i se montan i tienen contactos bocales
Créeme, llevo casi 17 años criando palomas, es el animal que más conozco y solo hay unas pocas razones por las cuales una hembra no ponga huevos, bien porque tenga falta de algún suplemento o de calcio, para lo cual es el aceite de hígado de bacalao, bien porque la hembra sea vieja, algo que ya has descartado tu, también puede ser que la hembra se le hayan sacado demasiados huevos cuando era demasiado joven lo que provoca una reacción corporal que hace que no ponga más huevos... y la ultima, la más común y una de las pocas que tiene solución es el desgaste de pareja, cuando una pareja de palomas están mucho tiempo juntas, sobre todo si están desde el otoño que es cuando pelechan... para solucionar este problema hay que separarlas una temporada y luego juntarlas, mientras estén separadas también les puedes dar cañamón para incrementar su celo.. que no te engañen, las palomas no son igual que otros animales que cuanto más tiempo estén juntos más crían, las palomas al contrario cuanto menos tiempo estén juntas más crían, te lo digo yo que con solo ttres parejas saco todos los veranos al rededor de 20 pichones y cuando las dejo mucho tiempo para ver si crían más al final se cansan y no hay manera de que críen.. y si dices que están varios meses juntas esas ai que dejarlas descansar.. hazlo y si no funciona me lo dices que ya buscaremos otra solución, pero me da a mi la sensación de que si no consigues que ponga así no lo vas a conseguir de ningún modo.. también te dije que le dieras a la hembra pienso de puesta de las perdices, que lleva estimulantes para la puesta.
¿En realidad tengo una pareja que ha estado junta durante todo el invierno i otra solano se si esmacho o hembra
las dos están apareadas pero no ponen huevos
crees que podría ser por la razón de que hay una que no esté apareada?
Muchas gracias por tus respuestas
Espero tu respuesta
No e entendió muy bien lo que querías decir, lo que entiendo es que tienes una pareja apareada y otra paloma que esta sola... no se, haber si tu ves a la pareja que esta junta que van uno detrás de otro que están siempre juntos se dan el pico, se montan y tal esos si están apareados, pero también hemos de tener en cuenta una cosa que también puede ser y que no se me había ocurrió hasta ahora, ¿tu estas seguro de que son macho y hembra?, es que hay muchas veces que se aparean dos machos si están tiempo solos, sobretodo si son jóvenes, escucha, te voy a dar mi correo electrónico y me vas a pasar fotos de tus palomas y así salimos antes de dudas, mandame alguna foto de ellas tranquilas en el palomar y otras fotos con ellas en la mano que se les vea bien la cabeza. [email protected]. espero poder ayudarte entonces je je, es que hasta yo me estoy haciendo un lio.
Ok
Ya puestos puntúame je je
Respuesta

La verdad. No creo que la respuesta sea separarlos pues son pareja y en libertad ellos no se separaran yo tengo palomas y ellas al principio no tenían huevos pero todo llega a su debido tiempo mis palomas no dejan de tener pichones en cuanto dejan de almimentarlos enseguida ponen más huevos batallan porque es la primera vez que ponen pero si van a poner no te preocupes es normal dales tiempo y saludos

Respuesta

Tienes dos opciones, la primera puede ser la alimentación, incluye vitaminas como el calcio y la d3 a veces viene en la farmacia ambas convinadas, si aun no ponen huevo la situación puede ser que le tengas que quitar las plumas alrededor del ano a ambas, algunas palomas tienen muchas plumas y tanto el macho como la hembra no llegan a copular, porque las plumas interfieren, debes verlas pisar a partir de la primera vez puede poner de 8 a 10 días, trata de soltarlas por ejemplo en el baño de tu casa, un lugar donde tu estés inmóvil, primero sueltas el macho y luego la hembra y el le arrullara y después empiezan a acicalarse las plumas ella lo besa y ahí copulan, suerte .