Yorki que no hace sus necesidades en la calle

Tengo un yorkshire pequeñito, por más que le doy premios cuando estamos en la calle y le digo buen chico y cuando lo hace en casa le digo"no!", nada no me hace caso y encima me mea los muebles, he comprado un repelente y ni con esas... ¿qué puedo hacer? ¿Cómo educarle? También he notado un cambio en su actitud, antes era muy cariñoso con la gene y se iba con cualquiera, ahora sale gruñendo a todo el mundo y con los perros igual los gruñe cuando antes solo quería jugar y lo hacia hasta con gatos!

1 Respuesta

Respuesta
¿Qué edad tiene tu perro y desde cuándo le pasa esto?
Pues tien un año y 6 meses, realmente siempre lo ha hecho en casa cuando le ha dado la gana, llevo intentando educarle desde los 3 meses pero debo hacer algo mal esta claro, porque en lo demás es bastante obediente. Gracias!
Me parece que son dos problemas distintos.
¿Qué es lo que hace en casa? ¿Orina un charquito, orina en paredes y muebles pequeñas cantidades varias veces al día, o también defeca?
El problema con la gente y los perros ¿desde cuándo lo has notado?
Pues orina en los muebles o en el suelo según le de y también defeca donde en ese momento le apetezca, tiene un rincón que casi siempre lo hace ahí pero también lo hace en más sitios... cuando le compre venia sin educa era muy peque y desde entonces por más que le quiero enseñar a hacerlo en la calle nada... cuando llego a casa la mayoría de las veces esta el pipí o la caca... ademas yo soy muy rutinaria y el sabe cuando voy a bajarle, lo hago de 4 a 5 veces al día pero no consigo que se aguante y el repelente no sirve para nada...
Lo de que se ponga agresivo lo lleva haciendo un mes o así antes era muy cariñoso con todo el mundo ahora cuando ve venir gente en la calle hacia él o que pasan por donde estamos corre gruñendo a sus piernas o si es un perro el otro día le gruñía tirándose a su cuello...
Para acostumbrarle a hacerlo en la calle tendrías que seguir estas pautas:
Cuando lo haga en el sitio adecuado, le premiamos en ese momento con caricias, "BIEN", y un premio de comida (un trozo de comida como la uña del meñique). Poco a poco retirar los premios de comida y darlos a veces sí, a veces no.
Si se aguanta hasta llegar a casa: cuando estemos llegando a casa, hacemos el amago de entrar en casa, y volvemos a la calle. Podemos repetirlo varias veces hasta que lo haga en la calle. Si lo hace en la calle, darle un premio grande.
No volver a casa inmediatamente después de que haya hecho sus necesidades, para que no asocie hacer sus necesidades con volver a casa (porque entonces no querrá hacerlo para que no se acabe el paseo).
Además, no castigar ni regañar cuando lo haga en casa. El castigo sirve para que el animal coja miedo a quien castiga, pero no es efectivo 100% para evitar esa conducta.
De todas formas, es posible que el problema no sea un mal aprendizaje, sino que puede ser ansiedad. Por eso, y por el problema de agresividad, deberías hacer una consulta de comportamiento.
Si quieres que te haga un cuestionario para diagnosticar el problema de tu perro, dame tu email o mándame uno (mi dirección aparece en mis datos de experto) y te enviaré el cuestionario.
Si prefieres que un especialista en comportamiento vaya a tu casa a hacer la consulta, pídele una referencia a tu veterinario, o dime en qué provincia vives y te diré si conozco a algún etólogo que trabaje en esa zona.
¿Mira te doy mi correo y me mandas el cuestionario ok? (xxxxxx), muchas gracias de verdad haré lo que me dices a partir de ahora, él no se espera a llegar a casa para hacerlo aunque hay veces si que es verdad que a los 5-10 minutos de venir de la calle se lo hace. Pero no es siempre... hoy por ejemplo he llegado de trabajar, ademas media hora más tarde o así de lo habitual y no se había hecho nada, otras veces si... no se! Hago el cuestionario y te lo envío urgente! Je je muchas gracias de verdad mi casa y yo te lo agradeceremos toda la vida! Un saludo!
Ya te lo he enviado,
Si no tienes más preguntas, puntúa y finaliza la pregunta.