Mi perro se ha orinado en el sofa!

En varias ocasiones te he comentado algunas dudas, sobre la educación de mi cachorro de bulldog francés. Ya tiene 4 meses, y desde el primer día que llegó a casa, nunca lo hemos dejado subirse al sofá, aunque él no ha dejado de intentarlo. Antes cuando era más pequeños, todo se quedaba en pequeños saltos e intentos, pero no llegaba, ya es más mayor, está más alto y tiene más fuerza, y ya sabe subirse. Y a la mínima que nos descuidamos, da una carrera y de un salto se monta. Hemos probado de todo, decirle no, bajarlo, irnos de la habitación e ignorarlo cuando se ha subido, pero por lo visto nada de esto funciona. Las ultimas veces, cuando se ha subido, lo hemos cogido, le hemos dicho no, y lo hemos llevado al patio solo durante un tiempo, pero por lo visto tampoco funciona... Hoy ha sido la gota que ha colmado el vaso... Durante un minuto (erro mio...) lo he dejado solo, mientras iba al baño, y cuando he llegado, lo he visto arriba del sofá, jugando y mordiendo los cojines, le he dicho no fuerte, lo he cogido y lo he llevado al patio, pero cuando me he puesto a poner los cojines en su sitio he visto que se ha orinado encima!. No se por que hace esto, cuando él ya sabe perfectamente hacer su pipí y caca en la calle, aguanta (para la edad que tiene) hasta que lo sacamos... Y no creo que sea para marcar territorio, por que ni levanta aún la pata, y es muy pequeño...
No se en que nos estamos equivocando, nunca lo hemos dejado subir al sofá, hemos probado de todo, y la verdad es que por higiene no me gusta ese tipo de cosas, pues en casa pronto habrá un bebe, y no quiero que esté en el mismo sitio donde mi perro se ha echo pipí... NO se si es un cachorro es una travesura, que le gusta lo que se le prohíbe, como los niños... O es que no sabemos educarlo! La verdad hoy me he venido a trabajar bastante enfadada y decepcionada, no se si conmigo misma, o con mi perro! Por que sé que si él no aprende, es culpa mía...
¿Cómo puedo hacer para que no se vuelva a repetir?

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que hay que hacer es que no se suba al sofá, eso se consigue con perseverancia, hay perros más cabezones que otros.

Pon encima del sofá cosas que no le gusten, que suenen que sean molestas para él, como un cartón, algo que no sea cómodo, además de decirle no (no informativo), es decir, no no no, en un tono no muy imperativo. Y eso todos los días, puedes además y si tienes transportín, meterle durante un rato 5-10 minutos, pero deberás de ser constante y perseverante. Además puedes pedir la ayuda de un profesional en caso de necesidad, si eres de Madrid o alrededores visita nuestra página www.perrosapiens.es

Suerte, y un saludo