Agapornis fisher

Tengo un agapornis fisher que lo hemos criado a papilla. Ahora ya tiene 4 meses y nos ha empezado a picar, después se va corriendo porque sabe que ha hecho mal. ¿Cómo se le puede corregir? Porque ya nos da miedo sacarlo. Gracias
{"lat":41.4350050938645,"lng":2.24107360001653}

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo, no dejéis de sacarlo. O se volverá más antipático, agresivo y miedoso, y es una pena, sólo tiene 4 mesecillos.
Para corregirle podéis probar varias cosas, el típico NO, si lo tenéis en el dedo y os pica movéis un poco el dedo donde se apoya (que se le mueva el suelo, no que lo sacudáis hasta que se caiga o se vaya volando), podéis también si veis con el tiempo que no os funcionan estos trucos darle de su propia medicina que para él simplemente es cogerle una pata o dedo con las manos, el simple hecho de tocársela o agarrársela ya lo pondrá nervioso. Todo ésto es para corregí cuando pican, no para arreglar el problema.
Debéis tener en cuanta ciertas rutinas, puesto que el lenguaje corporal de un loro es muy diferente al nuestro. Por poner un ejemplo, su jaula, la posición de su jaula es importante, habréis descubierto que siempre que vuelan van al lugar más alto, el palo favorito de su jaula es el que queda más arriba. Para ellos estar más alto es estar por encima vuestra. Algo importante es colocar su jaula (el lugar donde siempre vaya a estar fija) a la altura del nivel visual de la persona más bajita de la casa, es decir, por ejemplo: si vuestro hijo/hermano es el más bajito, sus ojos deben estar a la misma altura que el techo de la jaula del agaporni (cuidado si tenéis perro o gato que puedan hacerle algo al pájaro).
 Si quieres más información sobre comportamiento, psicología, lenguaje corporal, etc, os recomiendo un libro bastante interesante, se llama Como educar a su loro: http://www.casadellibro.com/libro-el-nuevo-libro-de-como-educar-a-su-loro/599437/2900000603162?gclid=cjfet6c9-kqcfzqk3wod0gbkog Lo podeis encontrar en cualquier librería y resulta muy útil.
Suerte y no os deis por vencidos es un pollito aún y durante el crecimiento pasan diferentes fases, entre ellas la rebeldía.
Lo del no, parece que funciona (al menos se queda un poco asustado mirándonos) seguiremos intentando por que nos da pena dejarlo dentro de la jaula para siempre. Y ya me mirare lo del libro. Gracias.