Pomerania 5 meses

Tengo una pomerania de 5 mesecito "MAYA" y me trae loca. No para de morderlo todo incluidas mis manos yo la regaño y le digo que no y a veces incluso la ignoro pero nada no para.
Luego sus necesidades que tanto las hace en la calle como en casa y no se si es porque como yo tengo horarios diferentes pues no la puedo sacar a la misma hora y claro pues los pipís lo lleva peor porque se los hace donde le pilla incluso le tengo puesto papeles y cuando le da los hace en los papeles y si no fuera.
Para terminar cuando la saco a la calle a parte de que no me hace caso cuando la llamo como la podría acostumbrar a dejarla suelta por el campo y hace que vuelva porque ya la solté una vez en un campo grande y se me escapo y se fue corriendo hasta casa.
Respuesta
Para empezar, tu perrita se comporta como la gran mayoría de cachorros destetados con antelación de su madre y separada de la camada demasiado temprano, por eso te muerde en las manos, por que como no ha jugado con sus hermanos, no conoce el umbral del dolor ni suelta cuando lo causa. Los cachorros cuando juegan entre si, "luchan" por una jerarquía dentro de la camada, y se muerden; cuando se hacen daño, lloran y se defienden, y así como todos resultan mordidos y todos se defienden, además de la madre que cuando se cansa o no tolera una conducta los regaña, aprenden a respetar cuando no se esta jugando a morder... no se si me explico. Tu perrita no ha aprendido ese lenguaje de respeto, por lo tanto como no hay nadie que la corrija, sigue mordiendo. Para empezar, no debe jugar con las manos, sólo con los juguetes. En el momento en que te muerda las manos, se acabó el juego, acompañándolo de un "no". Cuando juegue bien con sus cosas, prémiala.(Basta con una bolita de pienso). Más adelante, cuando ya no muerda, su recompensa debe de ser el mismo juego.
En cuanto a los pipís... mi chihuahua me costó horrores, no se por que cuanto menor es el perro, más cabezones son :),. Si además le añades cambios horarios, pues lo tienes descontrolado. Deberías de buscar un horario que puedas cumplir siempre, por que ella se acostumbrará a él. Más adelante, cuando ya sepa donde hacer pipí, puedes permitirte sacarlo a diferentes horas, pero para enseñarle bien, debes respetar unas horas. Lo lógico serian tres veces, mañana mediodía y tarde noche, pero yo en tu caso lo primero es que ella asocie la calle con el pipí. Fuera pañales y periódicos, sólo la confunden, (no discrimina por que allí si y en el resto de la casa no). Sácala siempre que puedas, que pase rato en la calle y cuando haga sus necesidades, prémiala, acompañándolo de un " muy bien". En casa cuando orine, dile "no", pero no la refriegues contra él, es antinatural y no lo entienden. Cuando empiece a hacerlo bien, ella esperará su premio, que debes ir sustituyéndolo poco a poco por el refuerzo vocal, el cual pasará a ser el definitivo cuando ya tenga aprendida la lección.
Para que te haga caso cuando esta suelta... en principio debes buscar un sitio donde no tenga ningún tipo de estimulo externo, en un pasillo por ejemplo y cuando la llames y acuda le das una xuxe. Esto es fácil, sólo estas tu; prueba a que se siente y prémiala. Cuando este sentada, da dos pasos atrás, llamala y cuando acuda, xuxe. Repítelo ampliando cada vez más la distancia, lógicamente ella te seguirá. Añade estímulos, otra persona, juguetes... llámala cuando este distraída y prémiala. Para conseguir que el reclamo funcione, debes aprovisionarte el bolsillo de xuxes, y cada vez que la llames, premiarla, es una conducta asociativa, llamada-xuxe... en el campo, ocurre lo mismo, pero no le quites la correa, déjasela colgando. QUE explore con ella; ( con el flexi no vale, compra una de las normales)y repite lo mismo, llamada- xuxe. Más adelante debes ir sustituyendo el premio por caricia o sonido vocal. Como ves, casi todo se basa en el refuerzo positivo, no en castigar lo que esta mal, sino en premiar lo que hace bien. Es más eficaz.
Muchas gracias por tu respuesta. Intentaré hacer lo que me has dicho e incentivarle de manera positiva cuando haga algo bien y llenarme de paciencia.
Muchas gracias de nuevo