Mi perro se hace pis en casa solo por las noches.

Tengo un labrador negro (probablemente cruzado con Golden) de 6 meses. Tiene un carácter buenísimo, ha aprendido las órdenes básicas enseguida y hace pis y caca fuera desde los 4 meses.

Sin embargo, me surgen dos problemas con sus pises:

El primero es que sigue haciéndose pis en casa por las noches (siempre en el sitio donde, cuando era cachorro le poníamos sus periódicos), imagino que aún será muy pequeño y serán muchas horas para aguantarse. No le suelo reñir porque he comprobado que eso solo funciona cuando lo pillas haciendo aquello que quiere corregir, por tanto, simplemente lo limpio muy bien y ya está. Limpio su habitación cada día con bicarbonato y vinagre para quitar el olor. Me gustaría saber qué puedo hacer algo más o solo nos queda esperar a que crezca un poco más.

El segundo problema es que a veces (de forma muy puntual) se hace pis en medio de la casa. Yo creo que es para llamar la atención. Las últimas dos veces ha coincidido cuando mi pareja se ha ido de viaje y ha pasado más de un día sin venir. ¿Hay alguna forma de que esto no ocurra? Imagino que sentirá su ausencia.

1 respuesta

Respuesta

A tu primera pregunta, haces bien. Cuando haga pipí tanto si le pillas como si no, no le riñas, tienes que ignorarlo y a su vez prémiale cuando lo hace en la calle. Piensa que los perros tienen un control total de la orina aproximadamente al año. Así que tu perro aun es joven. Es bueno que cuando lo haga en la calle lo premies con alguna chuche pequeñita, o mucha caricias o felicitándolo con la voz, como el vera que en casa no le haces ni caso y en la calle mola mucho empezara a hacerlo mas seguido en la calle y menos en casa.

Cuando limpies los pipís hazlo con algo encimatico, como poregemplo el vanish o algo que no lleve olor, porque si tiene olor volverá ha hacerlo otra vez para dejar el suyo.

La segunda pregunta que me hacías es que en ocasiones se te ha hecho pipí en otra zona de la casa, yo creo que es para llamar la atención, piensa que cuando se hace pipí y lo pillas aunque le regañes le estas prestando atención y eso es lo que quiere, haz como te he dicho antes, premia la calle y si lo ves hacerlo en casa sin decir nada lo limpias y como si nada, ni lo mires ni suspires nada de nada.

Si quieres cuando lo haga donde tu le enseñaste si que puedes decirle que esta bien ya que tu le enseñaste ese sitio, pero el premio de la calle tiene que ser mejor para que te lo deje de hacer en casa.

Yo creo que con esto dejara de hacerlo en casa pero dale tiempo, no lo aprenderá de hoy para mañana.

Mucha suerte

Muchísimas Gracias por su respuesta y por sus consejos. Es maravilloso encontrar metodologías de enseñanza que no conlleven gritos ni azotes... Muchísimas gracias!!