Gato más agresivo

Hola, hace un mes acoji a un gato de 5 años de la perrera municipal.la verdad que desde que lo tengo ha sido un cielo de cariñoso y tranquilo pero últimamente esta raro, tiene las pupilas dilatadas todo el día y anda como asustado y maullando, esta castrado y a veces cuando le acaricio se me vuelve y me coge las manos y me muerde, no aprieta pero la cosa es que muerde. Quisiera saber si alguien me puede ayudar a saber a que se debe ese cambio de comportamiento ya que yo no he cambiado nada de un mes atrás. Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
El cambio de tu gato ha sido repentino, de un día a otro, o de lo contrario ha ido progresando, aumentado la agresividad.
Pues la verdad que ha sido de un día pa otro, no es que este más agresivo pero esta como asustado todo el rato y salta con nada. Esta como nervioso, cuando lo cogí me dijeron que tenia problemas de riñón y que le vigilara, pero el gato hace sus necesidades bien y come perfectamente un pienso especial para los problemas de riñón, de los síntomas que me dijeron no tiene ninguno la verdad, así que lo he descartado. Muchas gracias por tu respuesta aver si me pueden ayudar, lo llevare al veterinario pero antes me gustaría tener alguna opinión, muchas gracias espero tu respuesta.
Bien posiblemente el problema no sea médico, la mayoría de los problemas de comportamiento se deben a una mala experiencia o un trauma, si no has notado nada raro en su estado físico excepto las pupilas dilatadas, si están siempre es malo, pero si se dilatan en determinados momentos concretos puede ser del estado de ánimo si el gato esta nervioso, o es inestable por el miedo se dilatan las pupilas, respecto al comportamiento deberías de corregir al gato cuando te muerde, no le permitas que muerda aunque te haga daño, y una herida infectada de mordedura de gato es difícil de curar. Corrigele con una palmada y un noooo! El gato quizá sea más sensible acústicamente que el perro. Para que el gato sea más seguro debes de demostrarle que tu le proteges cuándo este asustado te acercas a el y lleevale al lugar de donde proceda el susto, utiliza premios si come no esta lo suficientemente asustado, eso reforzará la confianza. Bueno espero que te sirva de ayuda si no entiendes algo o quieres preguntarme otra cosa no dudes en contactar conmigo ok un saludo y muchas suerte.