Mi gato se ha vuelto muy agresivo

Tengo un gato de 6 anos de edad, siempre fue muy cariñoso, l;o recogí de la calle cuando tenia como 4 meses, lo esterilice de inmediato y siempre fue un gato muy agradable, obediente y educado, se hacia my amigo de todos los demás gatos que conocía, hace dos anos empezó a cambiar, adopte a otro gato de la calle y mi gato grande (Goyo) se salio de mi departamento y solo venia para comer, esto duro casi un mes, después se volvieron amigos y todo volvió a la normalidad, un ano después adopte a otro gato de la calle de dos meses de edad, Goyo hizo lo mismo, se salio del departamento y regreso hasta un mes después, no son amigos pero se toleran, desafortunadamente, el segundo gato que adopte falleció, entonces dos meses después de eso adopte a otro gatito de la calle, Goyo hizo lo mismo, se salio y solo viene para comer, ya han pasado 4 meses y aun no uqiere regresar, pero el problema es que ahora esta atacando a los demás gatos de al rededor, incluyendo a los que eran amigos de el, aquí no quiere entrar, pero esta en las puertas de los vecinos maullando todo el tiempo para ver si lo dejan entrar, cuando lo forzó a la casa, ataca a los gatos de adentro, me ha tratado de atacar a mi, se orina y no deja de bufar y amenazarnos a todos, pero cuando lo veo afuera, siempre me llama y me ronronea, me deja que lo cargue y lo acaricie, adentro del departamento es una historia completamente diferente, los vrcinos se quejan de las peleas de gatos, y de que maúlla en sus puertas todo el tiempo, no esta en peligro afuera ya que es un condominio cerrado con jardines, nunca sale de aquí, pero no quiere entrar a la casa, ¿Qué puedo hacer para recuperar a mi gat? Me preocupa que algún vecino se canse y lo envenene o se lo lleve de aquí, (ya me han amenazado con eso) Pero lo que más me preocupa es que hay tormentas de lluvia y no uqiere entrar, prefiere mojarse, se puede enfermar (esta perfecto, lo lleve al veterinario hace dos semanas y tiene todas sus vacunas, esta desparasitado y lo revisaron, de salud esta bien, ese no es el problema)
Entonces, ¿qué puedo hacer para recuperar al gatito que siempre tuve? Por favor, cualquier concejo me seria útil, ya probé con darle sus comidas favoritas para convencerlo de que aquí esta bien, ¿qué puedo hacer entonces? Ya han pasado cuatro meses y no se le ha pasado el mal humor ni nada, sigue peor cada día.

1 respuesta

Respuesta
Es raro que un gato esterilizado tenga ese comportamiento, porque normalmente se vuelven muy caseros, pero puede ser debido a que no le gusta la compañía de otros gatos en casa, no esta bien allí porque no le gusta compartir la casa con otros animales y por eso esta enfadado contigo por traérselos y con ellos porque no los quiere en su casa y por eso quiere estar en la calle, es normal que este muy simpático contigo en la calle que es territorio neutral, pero en casa no soporta tener a los otros gatos y por eso no quiere estar allí, esto si es común, los gatos que están acostumbrados a estar solos en casa, se enfadan mucho y se vuelven ariscos al traerle compañeros, no les pasa a todos pero si a la mayoría
A mi me paso con una gata que tenia, ya tenia 5 años y estaba en casa muy bien y de repente no se si fue debido a que traje nuevos gatos a casa, ella se fue a la calle, y no quiso estar en casa nunca más,, ella de vez en cuando ( una vez por semana o así)subía a casa, comía mucho y se iba a las pocas horas, y cuando yo la subía a casa y la obligaba a estar allí . estaba de mal humor y en cuanto podía se escapaba a la calle, lo bueno es que ella nunca causo malestar a los vecinos así que la deje en la calle, porque ya vi que en casa no quería estar de ninguna manera, pero tu gato que mal que ataca otros gatos en la calle y que molesta a los vecinos,
Siento decirte que yo no veo solución, osea por la experiencia que yo tengo, una vez que el gato toma esa decisión de no querer estar en casa ya no va a querer volver, y lo único que se podría hacer es que no tuvieras más gatos en casa y solo lo tuvieras a el, pero no es solución porque no vas a echar a los otros gatos, así que no creo que haya manera de hacerle volver
un saludo
Muchas gracias por tu comentario, lo único es que esta acostumbradoa tener otros gatos aquí, siempre se sale y regresa un mes después, el problema ahora es que ya son cuatro meses, y de verdad me preocupa lo que me dices de que tal vez no vuelva nunca, en fin, espero que tarde o temprano se le pase.
Muchas gracias.
Un saludo.