¿A qué edad hay que empezar a enseñar a un perro?

Tengo una yorkshire blanca que tiene dos meses y una semana. Es algo nerviosa, supongo que por la edad, y hasta ahora es imposible enseñarle donde hacer sus necesidades. También tengo el problema de que cuando llega una hora de la mañana, 6, 7 o cuando se despierta empieza a llorar y a ladrar y como vivo en un piso pues temo que moleste a los vecinos.
¿Se puede enseñar ya a obedecer o es aun pequeña?
Os agradecería cualquier ayuda que me pudierais dar sobre estos temas o cualquier otro que consideréis importante.

1 Respuesta

Respuesta
Soy Adiestrador y Educador canino de Trainer can. Pues respecto a cuando se puede empezar a enseñar a obedecer desde ya el perro desde que nace aprende esta analizando continuamente todo a su al rededor, olfatea, escucha, mira, muerde, investiga... si ya quieres adiestrale en alguna especialidad como puede ser la defensa, pues el perro debe de desarrollar una serie de necesidades físicas, pero para un adiestramiento básico como que le llames y que venga, que le digas que se siente, que te de la patita etc, puedes empezar desde ya mismo es mejor cuanto más pronto sea, el perro pasando del año es más difícil de llevar.
Bueno espero haberte respondido si tienes alguna otra duda de como puedes hacer lo cualquier otra cosa puedes consultármelo.
Antes de nada, gracias por tu respuesta. La verdad es que estamos intentando enseñarla ya pero no sabemos muy bien como. Por ejemplo, le regañamos cuando se orina, se va y se esconde pero vuelve a hacerlo. Incluso nos regaña ella a nosotros. Es muy nerviosa. Sé que se necesita paciencia pero el problema es que no sé que métodos debo de seguir. Te agradecería si me pudieras aclarar algo sobre como hacerlo. Muchas gracias de nuevo.
¿Qué quieres caber como educarla para que no se orine en casa? Tienes que sacarla a la calle como 7 o 8 veces al día, al principio es importante hasta que ya no orine en casa, deberías premiar cuando lo hace en la calle, con caricias, chuches para perros, de alguna manera que muestre que esta bien hecho. Y por el contrario podías corregirla en el momento que en casa se orine, solo en el mismo momento sino no será efectivo por que el perro no entenderá por que le regañas. Así el perro a la semana o dos semanas entenderá que la calle es para hacer sus necesidades.
No permitáis que la perra os gruña, que os regañe ella a vosotros, bajo ningún concepto. Ponerle unas normas que siempre cumpláis, ejemplo: no dejarla subirse al sillón, no despertaros mientras durmáis... acostumbrala ahora que es pequeña a tocarla a mirarle los oídos, a asearla... todo como si fuese un juego, así cuando crezca será más fácil el que podáis explorarla si por ejemplo se clava una espina en la pata, a la hora del baño es importante que no la forcéis que la premiéis mucho así cuando sea mayor os resultará todo más fácil.
Bueno preguntame lo que quieras, lo que no entiendas, estaré encantado de responderte ok un saludo
Perdona por no haber podido contestarte antes y finalizar la pregunta. Estamos intentando que poco a poco vaya entendiendo las cosas. El problema es que es muy nerviosa pero bueno poco a poco. Muchas gracias por tus respuestas y por tu interés. Un saludo