¿Cuándo adiestro a mi perra?

Me acabo de comprar un bulldog francés ya le he enseñado a hacer sus necesidades en un pañal de suelo hasta que pueda salir a la calle y solo meo la primera vez fuera lo que quiero saber es como adiestrarle para que no me muerda jugando que de besos que no se suba al sofá que hacer si se porta mal o hace lo que no quiero como hacer apra que no tire de la correa sentarse tumbarse poder soltarle en la calle y que cuando lo llame venga todo ese tipo de cosas básicas nada de que haga volteretas eso apra más adelante y saber más o menos cuando hay que empezar a enseñárselo ahora tiene 3 meses recién cumplidos y es una hembra llamada KIRA de todas formas gracias de antemano uin saludo canino

1 Respuesta

Respuesta
Los perros hay que empezar a adiestralos desde el primer día es una cuestión de paciencia e insistir. También intenta adiestrala después de los paseos o a medio paseo cuando esté desfogada, si no es posible que se encuentre demasiado nerviosa.
En general la técnica es siempre la misma, premiar lo que hace bien ( juego, caricias, premios) y reprimir lo que hace mal ( un toke, un NO!, etc.. ). No creo que sea necesario pegar para adiestralos pero si darles un toque seco con los dedos + un 'No' a fin de quitar ciertas costumbres como el mordisquear la mano etc..
En general para adiestrar usa siempre la voz+un gesto para cada orden, la palabra que uses no es importante (elige la que quieras) pero que sea siempre la misma. No es necesario chilla, te escucha perfectamente aunque se haga el longis.
Comento algunas cosas:
Morder jugando: Es imposible :-). Los perros juegan mordiendo, usa un juguete o un palo y no dejes que te muerda a ti, tus pantalones, etc.. Tira tu más que él por que así te definirás como dominante y cuando el perro se excite demasiado para el juego. El no quiere hacerte daño aunque en ocasiones pueda escaparsele un poco la boca, regañale pero no le des más importancia.
Morder muebles: reprime el comportamiento y que tenga siempre un par de juguetes-mordedores por la casa, va a empezar a cambiar los dientes y tiene necesidad vital de morderlo todo, usa huesos de cuero o de nervio de toro y juguetes especifico para perros de goma, son más caros pero duran mucho.
Sentarse+tumbarse: Enseñeñale primero a sentarse y cuando lo domine a tumbarse. Para ello ponle collar y correa. De pie a tu lado y dale la orden 'Sientate' a la vez que hagas el gesto 'Sentarse' (el que quieras, yo pongo dos dedos en alto) con una mano, el perro te mirará con cara de asombrado aunque algunos se sientan instintivamente. Si no hace nada fuerzale suavemente empujando con una mano el culo hacia abajo y tirando hacia atrás del collar, no lo fuerces. Cuando se siente, dale un premio y felicitalo. Haz este ejercicio 20 o 30 veces hasta que lo coja, si no lo hace para e insiste al día siguiente, así hasta que lo haga solo. Después practica todos los días hasta que lo interiorice.
Tumbarse y otros ejercicios. Sigue el mismo proceso.
Tirar de la correa: Una vez que sabe sentarse es fácil basta con que cada vez que quiera tirar le ordenes que se siente y le cortas el rollo, con eso lo va cogiendo. Si es fuerte o cabezón prueba el uso de un collar de castigo, no le hará daño y dejan de tiran desde el primer momento, pero quitáselo en la casa.
Buenas muchísimas gracias de antemano lo probare nada más llegar a casa ahora estoy trabajando pero de verdad muchas gracias y un 10 por la contestación tan extendida así da gusto hablar con gente jajaja un saludo y gracias de nuevo
Es un placer poder ayudar.
Por favor cierra y puntúa la respuesta, si no sigue saliendo como 'activa'