Pininab

Con respecto a tus preguntas: mi perra antes estuvo con dos familias: la primera familia era un matrimonio, la mujer salió embarazada y tuvieron que cederla a la segunda familia que la hacía dormir en el patio y allí comía y también hacía sus necesidades, comía comida para humanos y no le daban cariño así que decidieron también cederla y así llegó a mi hogar, aquí la hago dormir dentro de casa y come pienso, la tengo desde hace 18 días, la primera semana no se hacía pipí, a la segunda empezó, hacer se orinó, hoy por el momento no, le damos mucho cariño, está muy mimada, pero a la vez yo creo que está recordando la buena educación que tenía con su primera familia porque hace caso y respeta las normas de la casa, lo único defectuoso es el momento de hacer pis. El champú que utilizo es de marca Dixie (champú repelente de parásitos) y quiere saber con claridad cada cuantos días es conveniente bañarla, con respecto a las toallitas húmedas, te refieres a las toallitas lpara bebés, las que venden en el carrefour por ejemplo, siempre que no contengan crema hidrantante.

1 respuesta

Respuesta
Creo recordar que tu perro era un cocker spaniel de 22 meses, ya es adulto así que ya esta iniciado su proceso de socialización, como es posible que desconozcamos como fue educado y no tiene problemas de comportamiento parece que es más sencillo el problema. Pensar que tenéis que enseñar de nuevo a la perra a hacer pipí en la calle, por que posiblemente en el patio donde estaba hacía sus necesidades, 18 días es pronto para que entienda que todo lo que ha hecho (referente a donde debe de hacer pipí) toda su vida esta mal y debe de empezar a entender donde de hacer sus necesidades.
Para lograr eso deberíais sacarla más a menudo, si la sacáis tres veces ahora por lo menos cinco, cuando haga pipí, si lo hace en casa se la regaña y si lo hace en la calle podéis darla un premio bien puede ser una chuchería de perro o bien unas caricias pero si lo hace en casa deberías de regañarle pero siempre que la pilléis en ese mismo momento, si la regañáis pasando un rato la perra no entenderá por que la regañáis los perros no piensan como nosotros, ella piensara que la regañas por lo que hace en ese momento. Tener paciencia por que esto puede tardar dos o tres semanas pero si lo hacéis bien funcionará.
Conozco el champú es uno que tiene la tapa azul y en la etiqueta sale la cara de un perro también de color azul está indicado para el tratamiento y la prevención de parásitos externos en perros como (Lignonathus spp.) Y pulgas (Ctenocephalides
canis, C. Félix y Pulex irritans), es bastante completo para prvenir ese tipo de parásito es importante que no le des este champú cuando pueda tener una herida ya que puede producir una infección interna. Intentar que el perro no ingiera el champú, no se chupe, ni que le caiga en la nariz, ni en los ojos ni en los del perro ni en los del humano. Esta compuesto por BUTÓXIDO DE PIPERONILO .. 1,0% y TETRAMETRINA .. 0,2% puede llegar a ser tóxico. Pero su función la cumple bastante bien, nosotros lo utilizamos en perros que estén en el campo o en contacto directo con el galgos, perros de caza... en una ciudad es más difícil que un perro coja estos parásitos.
Para evitar el fuerte olor de perro puede utilizar toallitas de la marca carrefour ya que no tiene camomila, ni crema excesivamente hidratante, eso y el cepillado evitara oler más de la cuenta, en estos días que llueve mucho también puedes evitar que desprenda olor, así que es mejor secarla con una tolla evitaras que se pudra el pelo ya muerto.
Con la frecuencia que se debes de bañarla es muy relativa, los fabricantes te recomiendan 3 o 4 semanas, los veterinarios 5 o 6 semanas, nosotros los adiestradores aconsejamos que cuando sea necesario nunca antes de 4 semanas, como es lógico los perros conviven con nosotros así que deben de estar higienizados, con el cepillado se evita mucho que el pelo muerto se quede en el animal y pueda llegar a oler, pero para ello es necesario un bañado completo, tenemos que tener en cuenta que el perro no es como el cuerpo humano, las céluras son diferentes y tiene otras pecuriaridaes y si te la bañas muy a menudo será perjudicial ya que podrá producirse ulceras, secadez de piel, falta de hidratación... una serie de problemas que evitaras cepillándola muy a menudo y dándola con las toallitas, pruébalo y verás pronto los resultados, después del cepillado pásale la toallita. Ya me contareis como os va con las dos cosas. Y cualquier duda os intentare ayudar.