Gatos con plantas

¿Existe algo para evitar que mi gato no me saque la tierra de las plantas?

1 respuesta

Respuesta
Sí, cortarle las patas !
Bromas aparte, estás pidiéndole al gato que actúe contra su propia naturaleza. Es que es ver algo que pueden remover y pierden la cabeza... Deberías ver cómo tengo yo mis macetas... Aún así, hay tres cosas que puedes intentar, aunque sin garantía de que funcionen al 100%.
La primera es mantener su arenero siempre impoluto, de manera que no le parezca más interesante remover la tierra de las macetas para hacer sus cosas (muchas veces sacan la tierra por esa razón).
Si consideras que su arenero ya está suficientemente limpio, entonces acudamos a la química a ver si nos echa una mano: en tu veterinario habitual podrás encontrar un spray llamado "Keep Off". Se trata de un repelente local para gatos. Completamente inodoro e incoloro para los humanos. Basta con que rocíes levemente la maceta y, si todo funciona normalmente, tu gato no debería de querer acercarse durante 48 h. La única pega es que te esclaviza a ti a rociar tus macetas cada 48 h. Puede que ocurra que, pasado un tiempo, por aburrimiento tu gato ya ni se acerque aunque no le eches el producto... pero esto no es del todo seguro que ocurra.
Una última cosa que me recomendaron a mí, y que no he hecho por pereza, es colocar protecciones físicas en las macetas. Tipo una rejilla de plástico o madera, que te permita regarlas sin tener que retirarlas cada vez.
Ya me contarás si algo de esto te funciona.
Suerte !