Mi gato se sube por las paredes

Tengo un gato con una edad de 1 año y 4 meses, y por las noches se pone revoltoso y se sube por las paredes. Me gustaría saber como quitarle esa costumbre sin tener que encerrarlo en una habitación.

1 respuesta

Respuesta
3 soluciones te propongo:
1. Enciérralo en una habitación. Mis gatas pasan la noche encerradas y no pasa nada.
2. Permanece alerta durante unas cuantas noches y ármate con un pulverizador de agua. En cuanto tu gato dé el primer brinco a la pared, sóplale un buen chorro en el hocico. Esto te costará unas cuantas veces para que tu gato entienda que las paredes no son para correr, y deberás ser muy rápido con ese chorro, o tu gato no lo asociará a la acción de subirse a la pared.
3. Utiliza el "Keep Off". Es un spray repelente para gatos que puedes adquirir en tu veterinario habitual. Rocías con él (todos los días durante un tiempo) las zonas donde no quieres que tu gato se acerque. Y te digo que funciona. Eso sí, al tratarse de paredes, y no zonas concretas (un sofá, una cortina), ten cuidado no vayas a llenar toda la casa de Keep Off, a ver si el pobre gato va a acabar yéndose de casa...
Y sobre todo... ten paciencia. Los gatos son así de cabroncetes, pero geniales al mismo tiempo... ¿o no?
Se me olvidaba decirte que, si tu gato no está castrado, pienses seriamente en hacerlo. Ese comportamiento también puede obedecer a períodos de celo. A nosotros también nos pasa... ¿tú nunca has estado "que te subes por las paredes"?
Consulta con el vete, pero es una opción muy recomendable y muy adecuada para el gato.