Bacterias en acuario

¿Qué hay que hacer para crear bacterias en el acuario antes de introducir los peces? Me refiero al "proceso de ciclado"

1 respuesta

Respuesta
Te explico el proceso de ciclado es necesario para la vida de los peces. Para "crear" las bacterias como dices no hace falta hacer nada, debes llenar el acuario con sus respectivos filtros y el termocalentador para que este a una temperatura constante, ya que las bacterias son muy sensibles a los cambios de temperatura bruscos, puedes añadir al agua un poco de comida de peces para que esta se descomponga en amoniaco que es de lo que se alimentan las bacterias, en 1 mes más o menos el acuario estará ciclado y la esponja del filtro (que es donde se acumulan) con una colonia de bacterias. En las tiendas de mascotas venden unos productos para añadir bacterias al agua y eso acelera el proceso de ciclado echando la dosis que recomienda el fabricante. Con esto en 2 semanas más o menos tendrás el acuario ciclado.