Peces de agua fría

Tengo 2 peces de estos pequeñitos de feria, uno es de color naranja y otro es blanco con la cola un poco más larga y diferente con una mancha encima de la cabeza roja, que dan con la pecerita de plástico y lo he sacado de esa pecerita y lo he puesto en otra de cristal un poco más grande. Mi pregunta es ¿qué tipo de agua tengo que ponerle? Le he puesto agua de un pozo, el agua se ve limpia y el agua no tiene cloro ni nada ... Parece que va bien que no pasa nada pero que me aconsejáis...
¿Y cuánto suele durar más o menos un pez de estos?

1 respuesta

Respuesta
Estos peces pueden llegar a vivir muchos años si se cuidan adecuadamente.
Lo primero comentarte que estos peces, lejos de lo que se puede pensar, necesitan una cantidad de agua abundante para poder vivir en buenas conducciones, un mínimo de 35l. Por pez.
Es importante que la pecera no sea redonda, necesitan tener esquinas, es decir, cuadrada o rectangular es lo ideal.
Se pueden añadir plantas en el acuario para ayudar a oxigenar el agua.
También es necesario mantener unas conducciones en el agua adecuadas.
Existen unos medidores para poder controlar estos niveles.
Hay que dejar madurar el acuario unos 15 días antes de introducir al pez, y realizar el cambio poco a poco.
Se echa un poco de agua del nuevo acuario en el viejo y se deja un tiempo, se repite el proceso unas cuantas veces, y finalmente se traspasa el pez al nuevo acuario.
Sería conveniente también colocarles un filtro y un aireador para mantener el agua en optimas conducciones.
Es muy importante no realizar cambios de agua totales, sino parciales, de un 20% del total de la pecera aproximadamente cada 10-15 días.
Si se realiza un cambio total, el microecosistema creado por las bacterias se desequilibra causando un gran cambio para el pez, lo cual puede enfermarlo o causarle la muerte.
Para la limpieza de la pecera nunca se deben utilizar jabones normales, solo productos específicos.
Respecto a la alimentación, solo se les da 1 vez al día muy poca cantidad, lo que cabe en la yema de los dedos aprox.
Te dejo un enlace sobre los goldfish para que puedas obtener más información:
http://www.elgoldfish.com/