Dudas Filtro UV

Buenas tardes,
Me gustaría saber si los filtros UV son realmente eficaces para mantener a raya las algas de un pequeño estanque de 150 Ltr.
Muchas gracias
Respuesta
Lo más potente para evitar ( o destruir aunque de forma más difícil ) es un tratamiento liquido contra las algas y tener caracoles que se coman las que puedan estar creciendo ( suelen venir puestas de caracoles en las plantas acuáticas así que no los tienes por que comprar pero yo diría que lo mejor seria meter uno o tres caracalos de raza manzana )
Muchas gracias por tu respuesta.
Con respecto a la solución que me aconsejas, tengo un par de dudas.
En el estanqe tengo una tortuga. ¿Se comerá los caracoles?
Por otro lado... ¿Sabes si los caracoles aguantaran los inviernos de Barcelona donde el agua puede llegar a bajar a 5º por las noches?
Muchas gracias
Lo más seguro es que las tortugas no se coman los caracoles y si que aguantan esas temperaturas porque los vas a meter con plantas de agua fría... pero no podrás meter los manzana porque son de agua caliente. ( Aunque con todo eso t va a llegar )