Tortugas acuáticas

Te escribo porque leí que tuviste tortugas.
Resulta que hace un tiempo me regalaron 4 tortugas acuáticas de orejas rojas (tortugas de California). Son pequeñitas y miden como 3 a 4 cm.
Las tengo en un acuario con 60 Litros de agua, con filtro, plantitas plásticas, una "playa" para que suban, un tubo fluorescente para que les de rayos UV (8 horas al día), y una lamparita para que les de calor (10 horas al día).
Les doy pelets 2 veces al día (mañana y noche), y a media mañana les doy camarones secos. También les doy un suplemento de calcio en tabletas que se disuelven de apoco en el agua.
Ya las tengo hace 2 meses y han crecido unos milímetros. Están bastante enérgicas.
Bueno toda la información para esto, la he conseguido de apoco por lo que me ha dicho el señor que me las vendió, por internet y folletos.
Pero aun así me quedan algunas preguntas que me le agradecería si me las pudieran contestar.
1- ¿Está bien darle 3 veces al día de comer?
2-¿Qué otras cosas puedo darle para hacerle la dieta un poco más variada?
3- Hay una que no me acepta los pelets, y solo está comiendo los camarones. ¿Puede estar enferma o solo es caprichosa? ¿Qué hago?
4- He notado que están prácticamente todo el día pidiendo comida, se acercan al vidrio y nadan fuerte cuando uno se acerca. Me preocupa porque no se si darles más, o dejarlas así nomas. Me han dicho que pueden engordar si se les da mucho, y de hecho he visto a una un poco obesa en sus patas posteriores. Pero siguen pidiendo comida. ¿Cómo se cuanta es la cantidad necesaria para darles? Y si les doy lo necesario, ¿cómo entretenerlas para que no estén todo el día pendientes de comer?
5- ¿Es necesario ponerle al acuario un sistema de oxigenación para el agua (de esos que salen burbujitas por un tubo)? Leí por ahí que era bueno para ellas.
6- ¿A parte de lo que estoy haciendo que más me pueden aconsejar?
Quiero criarlas bien. Y no tengo dinero para llevarlas a un veterinario de mascotas tropicales :(

1 respuesta

Respuesta
Ante todo debo decirte que nunca he tenido trato con este tipo de turtuga, pero no creo que sea un trato muy distinto a las demás.
Darles de comer, tres veces al día bajo mi punto de vista, es demasiado; y más cuando son animales que aguantan semanas sin comer. Con una vez al día dándoles de comer será suficiente. Yo siempre que he tenido tortugas, y les he dado la comida que te venden en la tienda de animales(en botes y todo eso), desgraciadamente siempre se me han muerto; y cuando con las ultimas que ya tienen 14 y 15 años, estaba desesperada porque no sabía que darlas de comer, se me ocurrió darles pienso de gato, que es equilibrado y no las va nada mal( aunque te pueda sonar ridículo). Y son de esas que se venden enlas tiendas que son como una moneda. Al principio les dábamos la comida partida porque eran muy chiquititas. Si hay alguna más pedigüeña no se qué decirte si que la sigas dando de comer o que no, siento no poder ayudarte en eso, pero sinceramente, si ahora son pequeñas, no creo que por el momento pase nada. En cuanto a la pequeña que me dices que solo come los camarones, prueba a darles jamón de york, eso nunca las hace mal. De cantidad de alimento, dos puñados medios será suficiente.
Si has oído que es bueno ponerles el tubo de oxigeno, pónselo, pero yo a las mías nunca las e puesto tubo, pero también hay que tener en cuenta que son terrestres.
Aunque a lo mejor no te haya sacado de dudas.