Duda entre carlino o bulldog francés

Estamos a una semana de comprarnos un perro, y dudamos entre un carlino y un bulldog francés. Somos una pareja de 25 años que vivimos en un piso de 50 metros, por lo que hemos visto por internet, son los dos parecidos, pero el carlino es algo más tranquilo que el bulldog, y en el tema veterinario, parece que los bulldogs son algo más propensos que los carlinos. A ver si podrías ayudarnos a decidir entre uno y otro.

3 respuestas

Respuesta
Que tal pues mira en cuento a mi criterio los carlonos son mejores en el ámbito medico por que los bull francés son un poco más delicados y son más propensos a enfermedades!
Y los carlino son muy fuertes y casi no necesitan tantas atenciones como el bull claro que xcomo todo perro tiene sus necesidades bueno espero haberte ayudado y gracias por tomarme en cuenta
perdón por tardarme en responder pero tengo mucho tranajp bye
saludos desde mexico puebla!
  Bye
Respuesta
Pues en este caso la verdad es que poco se puede escoger... son dos razas uy similares... quizá cabe destacar que en el caso del bulldog francés, su peor aspecto es que tienden a comerse todo lo que encuentran delante de sus narices, lo que termina muchas veces en problemas más o menos serios digestivos.
Esto es algo que hay que impedir desde el primer momento, todo lo que se pueda.
En cuanto a otras patologías.. como la mayoría de las razas más o menos seleccionadas, tiene predisposición a padecer determinadas enfermedades, pero rara es la raza que no... En este aspecto, si me informaría bien de la "familia" del perro, hermanos, padres abuelos... si podéis saber que ha sido de ellos, enteraros de si han tenido alguna complicación grave. La mayoría son predeisposiciones genéticas, así que si hay varios casos en su familia, más fácil sera que el lo padezca.
En cuanto a carácter... son muy similares, pero diferentes... Ambos son afables y testarudos y adaptables, pero el carlino es algo más nervioso, lo que quiere decir que quizá sea necesario incidir más en su educación, aunque esto depende de cada animal claro!
Todo depende del tipo de vida que llevéis, si tenéis más o menos tiempo, cuantos paseos al día podéis dar, de cuanto tiempo...
Una cosa que la gente siempre equivoca es el concepto de tamaño-espacio; los perros pequeños en proporción, necesitan más espacio, por que son por lo general más activos.
Respecto a esto, quizá seria más adecuado el bulldog francés, que es algo más tranquilo y es algo más fácil de controlar (aunque la diferencia tampoco es exagerada).
Un carlino si le tienes bien educado o adiestrado, no tiene por que dar ningún problema, pero digamos que es algo más testarudo e impaciente, es decir requiere más esfuerzo.
En cualquier caso, lo que tenéis que hacer es desde el principio, establecer las pautas que queréis que aprenda, cuando estéis en casa, no estesi todo el tiempo con el, fomentad su independencia, así evitareis cq síndrome de abandono.
Ser firmes y no os dejéis engañas por su carita de yo no me entero.. je je
Se que no os he aclarado mucho.. pero es que creo que el bulldog es mejor opción si es vuestro primer perro, pero a mi me gusta más el carlino... :P
Respuesta

No compres adopta hay muchos perros abandonado que necesitan hogar y están en la perrera donde terminaran mal si no le sale un hogar o en las protectoras te pueden ayudar a tener un perro más tranquilo ya que conocen a todos y sus comportamientos, se que buscar de razas pero por desgracia abandonan todo tipo y quien sabe si puedas encontrarlo allí, aunque no es lo más importante la raza.