Yorkshire

Tengo un yorky que me regalaron tiene tres mese, el no come mucho comerá como 20 croquetas pero el esta bien anímicamente, corre, juega bueno esta muy bien, ¿esta bien que coma tan poco? También me comentaron que es de tamaño estándar no mini, ¿cuánto medirá de adulto?, ¿Otra duda es a que edad cambie el pelo? ( ¿A lo que me refiero es cundo se le pondrá dorado con gris acero?)Y que me recomienda para el cudado de su pelo.
Por su atención gracias y espero respuesta

1 Respuesta

Respuesta
La cantidad de comida depende bastante de cada perro. Ofrécele la comida tres veces al día mientras sea cachorro. Con ocho o nueve meses ya puedes reducirsela a dos. Por ser raza de perro pequeño (de adulto, según estándar, no debería pesar más de 3,175kg.) Lo ideal es que coma dos veces al día, pero no le dejes la comida todo el día, pues es una costumbre muy mala que de mayor puede derivar en obesidad.
Pesa la cantidad que le pones en cada una de las tomas, retirale lo que no se coma en unos 15 minutos y vuelve a pesar lo que retiras. Haz la tabla durante una semana aproximadamente para asegurarte de que cantidad come al día de forma habitual.
Respecto a que es "estándar, no mini", según el standard oficial de la raza no existen diferentes tallas dentro de la raza, solo que igual que las personas, dentro la propia raza hay unos más pequeños y otros más grandes.
El pelo definitivo le aparecerá entre los 18 y 24 meses. Si a los 24 meses no ha cambiado del negro de cachorro al gris, ya no le cambiará.
Para cuidar el pelo utilice un cepillo de cerdas naturales mientras le esté creciendo el pelo. Cuando ya sea el pelo definitivo utiliza uno de cerdas de alambre. Nunca lo cepilles si está demasiado enredado, pues le romperías el pelo. En ese caso es mejor bañarle con productos específicos para perros de pelo largo con suavizante. Nunca uses productos de personas, pues pueden ocasionarle graves problemas de piel. Bañalo con agua tibia en días que no haga frío, o con calefacción. Puedes bañarlo con bastante frecuencia si el champú es bueno (cada 10 días aprox). Asegurate que no le entre agua o jabón en las orejas o podría tener otitis. Enjuaga perfectamente el pelo y pulverizalo con aceites (especial para perros). No lo dejes secar al aire, utiliza secador con temperatura media, con cuidado de no quemarle.
Espero haberle ayudado, si algo no le ha quedado claro, no dude en volver a preguntar.
Ok. Muchas gracias y si claro que me sirvió la información, eso del tamaño no lo sabia pues mucha gente dice que tiene o vende cachorros miniatura.