¿Cómo enseño a mi labradora...?

Ha adoptado hace poco a una labradora preciosa de 4 meses. Es un poco inquieta y muerde mucho, pero debe de ser normal, es un bebito. El problema que tengo con ella es que no quiere quedarse en el lugar que le he habilitado (es el parking de la casa y separado de ella por una puerta), ese lugar tiene unos 30 metros, además de todo el jardín para correr, su único afán es entrar dentro de casa, sube las escaleras en cuanto abro la puerta, y no consigo cerrar la puerta y dejarla ahí, en su sitio, tengo que tirarle algún juguete, y cuando va a buscarlo cierro la puerta rápido para que no pase. ¿Cómo la enseño a que debe de quedarse ahí y que no pase dentro?
Un saludo y gracias.
{"lat":41.0462168145206,"lng":2.197265625}

1 respuesta

Respuesta
Lo que podrías hacer: Salir, entrar. Salir, entrar. Salir, entrar ... Empieza con 30 segundos esperando fuera para volver a entrar; cuando entres anda un poco ignorándola por completo, con paso firme y sin detenerte en nada; volverás a salir, y esperarás otros 30 segundos para entrar de nuevo. En cuanto se haya cansadado y se tranquilice acostándose en algún sitio, le dirás alguna palabra que vaya a significar premio y le darás un premio (algo que le guste, salchicha, jamón, pollo). Importante que el premio no lo lleves en la mano ya, sino en el bolsillo y que no te lo robe.
Cuando haya aceptado los 30 segundos, aumentas. Tendrás que tomarte tiempo y repetirlo las veces que puedas. Entrénalo tres veces al día si puede ser. No le riñas, no grites, no le castigues... no cambiará nada y puede crear otros problemas de comportamiento.
Si ves que el perro empieza a presentar comportamientos anormales, busca la ayuda de un educador canino que pueda ver al perro y orientarte mejor. Reacciona rápido en este punto, porque si se deja estar demasiado, los comportamientos empeoran; y por aquí, nadie puede asegurarte nunca de qué problema se trata exactamente sin ver al perro.
Tampoco estaría mal pensar sobre la posibilidad de hacer un curso de obediencia. Así aprendéis a tener control sobre el perro y guiarle mejor en vuestro día a día.
Muchas gracias, lo pongo en práctica hoy mismo, y sobre el curso de obediencia, estoy pensando firmemente en ello, en un curso básico, porque pienso que le vendrá bien y por supuesto a mí también. Yo la verdad soy un poco blandita con ella, la veterinaria me dice que cuando hace algo mal le debo poner un tono de voz firme y repetir cientos de veces el "no" para que me entienda.
De nuevo muchas gracias y un cordial saludo.
Te daré un consejo; los veterinarios son buenos en la veterinaria, los educadores caninos son buenos en la educación canina. Mientras que los primeros tocan una etología superficial, los segundos se centran por completo en ella tanto en teoría como en práctica.
Te desaconsejo por completo usar de esa manera el "no", al final, dejará de escucharte y el día que necesites pararla con algo peligroso para ella, sólo podrás mirar cómo se mata.
Aunque bien el "no" puede ser un aviso de 'Como sigas te va a caer una ostia', debe usarse sabiendo dónde colocarlo, es mucho más sano que le caiga directamente la ostia, y también eso se debe aprender (tanto los métodos, como el cuándo, para que no te coja miedo). En definitiva no debe ser una palabra que se usa cada poco tiempo, puesto que eso la desensibilizará y hará oídos sordos.
Por eso te recomendaba el curso, y ya que estoy, te diré que mires que el educador que de el curso tenga un sano equilibrio entre premio y corrección. Cuantas más cosas diga que choquen a los dueños (en cuanto a su propio comportamiento hacia el perro), mejor es, porque más tiene que aprender uno como dueño ;)
Ah, se me olvidaba ... si ya no tienes preguntas al respecto, te pediría que la cerrases, puesto que yo no tengo opción para hacerlo.
Muchas gracias por todo, la verdad que me paso diciéndole todo el día "NO", y como dices hace oídos sordos, he puesto en practica lo que me dijiste y va haciendo progresos en tan poco tiempo, y lo del educador ya estoy buscando uno, GRACIAS!