Schnauzer inquieto

Les pido me ayuden . Tengo un Schnauzer standard de 1 año, convive con una cocker de 3 años, pero el problema que tengo es que el Schnauzer le ladra a todos los que ve, no podemos callarlo, por más que nos acercamos y le decimos NO, no hace caso y sigue ladrando y aunque es muy noble y jamas a mordido a alguien, asusta mucho y no deja de ladrar, leí que cuando ladre debería acercarme y decirle firmemente NO y cerrarle el hocico, ya lo hicimos por varias semanas pero sigue sin dejar de labrar, también se pone muy inquieto cuando llegamos a la casa, nos huele desde las escaleras y empieza a saltar, entramos y salta a lamernos la cara, se pone muy inquieto, vimos en el encantador de perros que cuando pasa eso debemos decirle que se cal, e y hasta que se calme acariciarlo, pero ya hemos intentado eso y si no lo acariciamos cuando llegamos, se abalanza hacia nosotros y nos intenta lamer la cara nos sigue y no se calma hasta, ¿Alguien sabe alguna otra técnica para controlarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Deja las manos de ese tipo de "técnicas", porque son una barbaridad. También te recomiendo no poner en práctica lo que veas en la televisión, nadie es otra persona ni podrá hacer lo mismo.
El perro no entiende que le digas "calla", si nunca lo ha asociado a no ladrar; ya si le acaricias, estás confirmando su comportamiento, le estás diciendo: Bien hecho, así está bien, sigue así".
No creo que en vuestro caso, sea bueno darle atención al perro al regresar, sino lo contrario: Ignorarle por completo hasta que se tranquilice y acueste en algún sitio, entonces, prémiale. Puedes practicarlo a diario: Sal por la puerta de la casa, espera 30 segundos, vuelve a entrar, anda ignorándole por completo, haciendo alguna cosa, cualquier tontería. Vuelve a salir, espera otros 30 segundos, entra de nuevo. Harás eso hasta que el perro se aburra y se acueste en algún lado, entonces lo premiarás con algo de comida (salchicha, jamón, pollo. Cuida que vaya en trozos pequeños). Cuando acepte los 30 segundos repetidas veces, ve aumentando el tiempo poco a poco (no acceleres, no hay prisa). Acostumbra también cambiar de cuarto en casa y cerrar la puerta detrás de ti, que no te siga a todas partes, y premia siempre que esté relajado, sin interesarle tu movimiento.
Si al volver, intenta subirse, sube la rodilla que se de contra ella, bloquéale ese acceso directamente.
En cuanto a los ladridos, lo mejor es ignorarlos y premiar inmediatamente después de que calle. Y vas premiando el que esté callado.
Tienes que tener en cuenta, que es un trabajo de por vida. Aunque el perro vaya mejorando, no puedes olvidarte de esto: Siempre que vuelva a intentar subirse sobre ti, sin que tú se lo digas, sube la rodilla. Siempre que se altere así al regresar, ignórale y premia cuando se relaje.
También te diré, que por aquí no se puede determinar qué le pasa exactamente al perro, hay que verlo en vivo, pero lo que te he dicho no debería causar males peores, si se hace así.
Deja de manipular al perro, de usar ese "No" que no sirve de nada etc.