Un pollo de carolina pia dentro del huevo.

Llevo tres días escuchando los huevos de mis carolinas puesto que tengo entendido que antes de nacer se les oye piar en el interior del huevo.
Hoy por primera vez dentro de uno de los huevos se oye piar un pollo, y mi pregunta es:
¿Eso significa que debería haber nacido hoy? ¿Significa qué nacerá mañana? Y si no nace mañana ¿debo ayudarle de alguna manera?

1 respuesta

Respuesta
En principio después de comenzar a piar pueden tardar hasta tres días ya que piar dentro del huevo es una señal que emite el primero para avisar al resto que ha llegado el momento de salir, digamos que se ponen de acuerdo, pero el proceso completo (todos los pollos fuera del huevo) puede demorar varios días. Tu puedes colaborar una vez que el pollo ya rompa el huevo a ayudarle, con cuidado retiras trocitos de cascara.