¿Qué significa que un macho agaporni le de a la hembra de comer en el pico?

Me llamo yoya soy inexperta en agapornis, me gustaría que me acalaran mis dudas, tenia un solo agaporni macho, y le compre la hembra, desde que se vieron se encantaron, han estado muy amorosos y siempre están juntos, les puse vaina y en la charola periódico,
mis preguntas son.
. He visto que el macho en varias ocasiones le da de comer en el pico, ¿qué significa esto?
. Un día vi que estaban metiendo poca vaina seca al nido.
. ¿Ella se la pasa rascando el nido casi todo el tiempo que significa?
Ahora resulta que están metiendo
Periódico al nido, ¿quiere decir que ya están naciendo su nido?
. ¿Cuándo se que ya esta su nido listo?
. El día de hoy vi que se estaban apariando... Necesitan varias veces apariarse para tener huevos
. ¿Después de esto cuanto tiempo tardan en tener los huevos?
. Después de los huevos cuanto tiempo tardan en nacer los agapornis babys y como debo cuidarlos, porque yo saco y meto la jaula todos los días, los meto en la tarde-noche a un cuarto y por la mañana los saco al patio tapándolos del sol
. ¿Tengo qué taparlos con un trapo la jaula?
. ¿No debemos verlos?
. Tengo unos gatitos,, ¿esto afecta en algo?
Perdón por tantas preguntas, ojala y me puedan resolver todas para estar mkas tranquila, me muero de ganas de tener varios agapornis nacidos es mi casa
otra ultima pregunta, hay algún problema si en la misma jaula pongo otros agapornis que me acaban de regalar o los dejo separados como hasta ahora los tengo.

2 respuestas

Respuesta
No te preocupes por tanta pregunta para eso estoy aquí.
Bueno pues parece ser que tus agapornis se están preparando para criar.
Te voy a dar unos cuantos consejos para que la cría sea un éxito.
En primer lugar y muy importante no debes molestarlos en exceso, dejalos en un sitio tranquilo e iluminado para que se sientan cómodos y seguros.
Que no les falta la comida ni el agua y los materiales para construir su nido. Tu no te preocupes que ellos construirán el nido y los cuidaran.
No observes a todas el nido por que acabaran por aborrecerlo y no pondrán nunca huevos ya que se sentirán inseguros.
Por otra parte la incubación viene a durar 20-25 días desde la puesta del ultimo huevo.
También introduceles en su dieta fruta, cualquier tipo, manzana, pera, uva, melón,... para enriquecer su alimentación sobretodo la de la hembra ya que necesitara calcio.
Parece ser que todo va por buen camino aunque debes de seguir estos pequeños consejos y si tienes alguna duda ya sabes donde estoy.
Hola chiquiteje, te agradezco mucho tu información, salí de muchas dudas, solo te pido una aclaración, ... ¿es bueno o malo es que este sacando y metiendo a mis agapornis o los tengo que dejar en un solo lugar sin moverlos con ventilación y luz?,... solo me quedo esa duda, y nuevamente te doy las gracias, y te pido que si más adelante tengo preguntas te las pueda hacer.
Muchas gracias
Respuesta

Tengo dudas sobre mis agapornis rosecolis, son pareja seguro porque los tengo sexados y veo que muchas veces el macho le da de comer a la hembra y el no para de entrar y salir en el nido, las noches la pasan juntos en el nido, y tienen echo como la formita un poco del nido pero les he puesto hojas de palmera y no las meten, y tampoco he visto que el macho la haya pisado,¿creéis qué el macho ya la ha pisado o todavía la tiene que pisar?