Mi agaporni papillero se asusta con mis manos

Tengo un agaporni papillero que compré hace 4 días. Es ya crecidito, aunque le faltan algunas plumas ya vuela pero cortas distancias. Tengo un problemilla con el porque no me deja cogerlo cuando lo cojo se me mete entre la ropa y se queda inmóvil o lo cojo y lo poso sobre mi dedo y enseguida echa a volar por la habitación. El otro problema es que no puedo darle de comer ya que se asusta lo único que come es mijo en rama porque se lo dejo en la jaula sino no comería absolutamente nada ya que he intentado ponerle alpiste, fruta y nada. Ya sé que aún es pequeño y necesita adaptación pero me preocupa que no coma nada.
Respuesta

Hola

No te preocupes, no pasa nada.
Lo que pasa es lo siguiente:

Por las pequeñas características que me has dado de él ... te lo han metido al comprarlo ...

Porque ese agaporni tendrá ya casi 3 meses si no más..
Y un agapornis para que se acostumbre a ti se tiene que coger entre 15 y 24 días, ni más ni menos.

Lo que puedes hacer es cogerlo mucho tiempo al día, casi la mitad del día(pero dejándolo descansar de vez en cuando).

Y hablarle con mucho cariño, que aunque te parezca una tontería, eso a ellos les tranquiliza.

Y lo de que solo coma mijo en rama no pasa nada, eso es porque el criador, vendedor.. ya le ha estado dando papilla a sus ciertas edades, y como ya es lo suficientemente mayor, pues ya lo acostumbró al panizo en rama.

Por eso es normal que quiera comer solo eso, de todas maneras ponle siempre una tarrita con agua para que vaya bebiendo un poco, si al principio no bebe, no te preocupes, que ya beberá tarde o temprano cuando le entre sed.