Papillero a la jaula

El otro día te comenté que me daban mi primer papillero de agaporni y ya hace una semana y está creciendo a velocidad de la luz. Hoy tiene 35 días. Aún le doy 4 tomas de unos 5-6 ml. Pero no sé cuando debe empezar a comer mijo o pasta de cría. Me da cosa de que se atragante. Ella ya empieza a picotear todo lo que encuentra. ¿Y debe beber agua? ¿Y a la jaula cuando se debe traspasar? La he puesto un par de días un ratito en la jaula, pero le tiene pánico. Ahora empieza a hacer sus primeros vuelos cortos.

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes, que te veo muy agobiada, que lo de tener un pajarito como este desde chiquitito es un lujo que hay que disfrutar, porque se le va a pasar su etapa más linda y tu no se la has disfrutado...
Bueno, no te preocupes por el agua, ya que en cada toma se la das, pues al mezclar el agua para hacer la papilla, aunque no la hagas muy espesa por mucho que te diagan que conforme más mayor más espesa.
El mijo, ya se lo puedes ir dando a probar, no pasa nada, no se va a atragantar, aunque al principio no le va a hacer ni caso, pero tu dáselo para que lo vaya probando y acostumbrando .
A la jaula, le queda mucho todavía, hasta los tres meses de edad, no lo metas, porque todavía es muy pronto para él adaptarse un poco a ese medio.
Aunque cuando sea más mayor y lo pases, al principio es muy normal que se quede en el suelo, porque está asustado, pero se irá acostumbrando, y al principio, cuando lo metas en la jaula, ponle los palos muy bajos para que no se caiga y no se dé un golpe, pues al principio no están acostumbrados, pero más adelante ya sí, y la comida y el bebedero igual.
Bueno.
Perdona si parecía agobiada, pero no lo estoy. Estoy encantada de tener a Lola. Lo que pasa es que como es mi primer papillero no quiero hacerlo mal. Otra cosita, ¿cuándo empiece a comer mijo hay que darle agua o con el agua de la papilla ya tiene suficiente?
No, con el agua de la papilla ya tiene suficiente, pero ten en cuenta que, cuando ya coma lo suficientemente bien de mijo como para alimentarse solo de eso, ya le tienes que dejar de dar papilla, entonces ya le tienes que poner un recipiente si lo tienes suelto o un bebedero con agua, no te preocupes, que cuando tengan sed, beberán.
Oye perdona, por decirte lo de que estabas agobiada, espero que no te haya sentado mal, simplemente era porque quiero que disfrutes esta experiencia, porque es única.
No te preocupes que yo no me enfado! La experiencia es muy bonita. Ahora ya empieza a volar y siempre quiere estar encima de mi hombro. Me acompaña a todas partes. Es un encanto. Gracias y si tengo más dudas ya te lo haré saber.