Como hacer que coma pienso

Como ya te e contado antes mi porni se murió ayer, y mis padres para consolarme me van a regalar uno ya destetado pero no quiere comer pienso solo come bizcocho de ese para pájaros y un poco de papilla todavía. ¿Cómo puedo hacer para que empiece a comer pienso?

1 respuesta

Respuesta
Lo siento mucho por tu porni, aunque ya te dije que no te daba muchas esperanzas ya que solo quedaba esperar a ver si se ponía bien,, pero por lo que veo, no ha podido ser .
Lo que dices del pienso, si dices que todavía come algo de papilla, pues no pasa nada, aunque lo primero que tienes que hacer es dejarle de echar ese bizcocho de frutas, pues si se lo sigues echando entre eso y la papilla ya esta comido, entonces no querrá probar el mijo, entonces lo primero que tienes que acer es dejarle de dar ese bizcocho de frutas, en cuanto a la papilla dale pero poca, aunque tampoco le des 1 cm, dale la mitad de la que le das, y después, lo que tienes que hacer es comprar comida para periquitos, si, así es, no la de agapornis, si no la de periquitos, pues al principio para que se acostumbre a comer no se le puede dar la comida para agapornis, ya que tienen pipas y frutos secos, entonces el pájaro no podría comerlo, porque aun es muy pronto .
Así que ahora lo que tienes que hacer es cuando hayas terminado de darle la mitad de la cantidad de papilla coges un pequeño recipiente como una tapadera de un bote, que tenga como mucho 2 cm de profundidad, y metes ahí un poco de comida de periquitos, tu pon al porni enfrente del recipiente, al principio puede incluso que se asuste y intente volar, no te preocupes, es normal, pero tu cogelo con cuidado y lo vuelves a poner ahí, y si ves que pasan los días y no es que ni lo pruebe, le reduces un poquito la cantidad de papilla, pero solo un poco, y así, ya veras como lo va probando al principio lo cogerá y lo volverá a soltar después lo pelara y se lo comerá ssi poco a poco, cuando ya veas que más adelante come ya bien de mijo, ya no es que le vayas a reducir la cantidad de papilla, ya directamente le das 2 cm cada 2 días, claro que le tienes que dar de comer mijo, y cuando coma más mijo, la papilla sera dentro de 4 días, conforme vaya comiendo más pues le das papilla cada 5 días, cuando ya coma lo suficientemente bien de mijo como para limentrase nada más de eso, deja de darle papilla, pero entonces ya lo tienes que poner en una jaula, con su mijo en un comedero y su bebedero, y por supuesto unos palos para que se posen, pero al principio pónselos bajos, porque si no no se posara, aunque al principio se quedara quieto en el suelo de la jaula, es normal, tu dejalo que se acostumbre, aunque por la noche ponlo a dormir en la caja de zapatos con serrín, por el día le pones en la jaula para que se vaya acostumbrando, ten paciencia, pues este paso es delicado.
Bueno, espero haberte aclarado dudas, te lo he explicado lo mejor que he podido, y perdón por haber tardado tanto .
Respóndeme, chao.