Mi agaporni sólo come papilla

Espero que puedas ayudarme con un problemilla que tengo con mi agaporni. Lo adquirí en una tienda de animales cuando tenía más o menos una semana y lo he alimentado desde esa edad con una papilla especial que venden en tiendas. El problema es que tiene unos 3 meses y solo se alimenta de papilla porque no quiere nada más. Le corto fruta en pequeños trocitos (pera dulce, manzana, melocotón...) y no los come, le pongo mijo y tampoco come de él, sólo a veces le veo picoteándolo. Además de esto, cuando le acerco algún trozo de fruta o de alimento se asusta y sale volando. La jaula de mi agaporni es grande, es muy alegre y siempre quiere jugar con las personas. Gracias por atenderme y espero que puedas darme una respuestilla.

1 respuesta

Respuesta
Me resulta difícil de creer que te vendieran un papillero con tan solo una semana de vida, es casi increíble ya que a menos que tuvieras una incubadora para mantener el calor y la humedad lo normal es que hubiera muerto. Yo más bien diría que te lo dieron con al menos dos o tres semanas de vida. Debes forzarlo a comer, una forma eficaz es darle la papilla con cuchara en vez de la jeringa, así él será el que la tenga que coger, de la cuchara pasa al platillo, ponle la papilla en un platillo, el cual dejaras en la jaula para que vaya comiendo solo, cuando tenga hambre. Sobre esa papilla del plato ( que deberás cambiar cada vez )debes echar algunos granos de mijo y poner un platillo más de mijo en el suelo de la jaula para que se lo encuentre a mano y se anime a picotearlo. Reduce las tomas de papilla a solo dos, por la mañana y por la noche, en cuanto veas que va comiendo grano, dale solo la papilla por la noche, hasta que veas que come bastante grano entonces debes quitarle la papilla por completo. Vigila el peso y que no baje mucho, en este proceso suelen perder peso, es normal. Espero lo soluciones pronto, y no sufras por el, cuando tenga hambre comerá ya es mayor para papillas, debes obligarlo a comer. La fruta es cuestión de tiempo, quizás más adelante cuando coma solo le atraerá más, la forma de que la coma sera igual que con el grano, obligandolo quitándole la comida durante el día y poniéndole trozos de fruta fresca y limpia que cambiaras a diario. Suerte.
Muchas gracias por dedicarme algo de tu tiempo man31, además tienes razón en lo de la edad de mi agoporni, lo adquirí con unas semanas de vida. Gracias de nuevo.