Perra con fobia al coche

Hola!
LA verdad es que ya estoy desesperada. Tengo una perra mestiza de tamaño mediano de 12 años que cada vez que la subo al coche empieza a gemir, llorar y ladrar.
En mi último viaje de 1000 km se pasó los primeros 200 kms llorando sin parar, hasta que se enroscó y se puso a dormir.
¿Alguien puede sugerirme algo para poder al menos pasearla por el campo? Me encanta salir con ella pero mi marido no aguanta conducir con semejantes aullidos.
Curiosamente, su hija, cruce con un foxterrier es la perra más silenciosa del mundo y casi siempre optamos por llevárnosla a ella y dejar a la madre en casa.
Gracias
Ghala

1 respuesta

Respuesta
Dices que tu perrita tiene 12 años ¿ha hecho siempre esto o lo hace desde hace poco tiempo? ¿La ves muy nerviosa, cuando sube al coche, o más bien asustada?
Lo ha hecho siempre, pero hasta hace poco tiempo no tenia necesidad de llevarla en coche. Ahora vivo en una zona en la que necesito coger el coche para pasearla y es insufrible.
Es más miedo que nerviosismo, aunque hay de las dos cosas.
Por favor ayudame
Ghala
La verdad Ghala, es que es muy difícil reconducir una cosa que lleva haciendo toda la vida, por no decir que es casi imposible. Para que se calme un poco, debe asociar el coche con algo bueno. Intenta darle chuches cuando esté dentro del coche o darle un juguete que le guste mucho, aunque si está muy nerviosa quizás ni siquiera le haga caso.
También puedes probar a subirla al coche varias veces al día durante unos minutos, sin ir a ninguna parte y cuando se calme darle una chuchería. O subir al coche con ella y con un juguete y jugar un poco con ella dentro del coche, pero tan sólo unos minutos, 5 como máximo y luego bajar y volver a casa. Es lo único que se me ocurre que podría funcionar, pero tratándose de una perrita tan mayor y que lleva toda la vida con este problema, será realmente complicado quitárselo ahora.
Espero haberte ayudado, si necesitas cualquier aclaración no dudes en pedírmela. Suerte.
Recuerda finalizar y puntuar la pregunta.
Gracias. Intentaré lo de meterla poco tiempo en el coche.
Sé que es difícil y por lo visto todo se debe a que cuando era cachorro la anterior dueña solo la subía al coche para ir al veterinario. (Acabo de recordarlo ahora, por eso no lo puse antes).
Muchas gracias.