Adiestramiento Labrador Retriever

Tengo una cachorrita de labrador de tan solo 3 meses. Es muy buena y muy lista, aprende órdenes muy rápido. Pero tengo un problema con ella cuando vamos en el coche, no para de ladrar y la verdad es muy molesto. Creo que no le ladra a nada en el exterior si no a nosotros, no sé si es porque hace unas semanas siempre iba acompañada y ahora no... No lo sé... No sabemos como tranquilizarla, ni que hacer para que vaya tranquila.. ¿alguien me puede dar algún consejo?, no ladra mucho en casa ni en ningún sitio, solo en el coche.

1 respuesta

Respuesta
Necesito un par de datos más.
-¿A qué te refieres cuando dices que antes iba acompañada y ahora no? ¿Acompañada por quién?
-¿Dónde vais cuándo la subís en coche? ¿De paseo, excursión, veterinario?
Necesito saber esto, para concretar un poco más, pues hay un millón de cosas por las cuales podría tener ese comportamiento.
Hola, gracias por contestar, te digo; como era muy chiquita siempre me sentaba yo con ella en el asiento de atrás porque aunque iba atada era muy movida, y ahora es cuando ya la dejamos atada solita, y yo me voy al asiento delantero.
Hace pocos días que hace lo ladrar en el coche y siempre ha coincidido que la llevamos a un terreno que tenemos a las afueras de la ciudad donde puede correr a sus anchas.
El otro día le di un juguete para que le mordiera y no ladrara y nada... si me puedes dar algún consejo, te lo agradecería.
Disculpa la tardanza en responderte, es que he estado enferma.
Bueno, sin lugar a dudas ladra de excitación. Se pone muy nerviosa y contenta porqué sabe que va un sitio que le gusta y que se lo va a pasar muy muy bien. Como hace poco tiempo que lo hace y para que no se acostumbre a hacerlo siempre yo te recomendaría una cosa: que la subas al coche y des una vuelta a la manzana, por ejemplo y que luego volvaís a casa. Puedes hacerlo una vez al día o varias veces. O una vez a la semana, en distintas horas, así no podrá relacionar el coche con la excursión al terreno.
Poco a poco irá entendiendo que no siempre que sube al coche es para ir de excursión y se calmará. Es muy pequeña aún y los perros suelen hacer asociaciones, tu perrita ha asociado el coche con el terreno y por eso cada vez que sube en él, ladra de emoción. Pero si la subes a dar una vuelta y ya está, dejará de asociar el coche sólo con el terreno y la diversión. Nunca sabrá si sólo va a dar una vuelta en coche o va al terreno y así dejará de ladrar.
Es cuestión de paciencia y de tiempo. Poco a poco se irá calmando y dejará de ladrar.
Espero haberte ayudado, si necesitas cualquier otra aclaración no dudes en pedírmela.