Catitas australianas

Hola experto... Deseaba saber más sobre la reproducción de las catitas australianas.
Tengo dos parejitas en la misma jaula, una pareja de color verde, la otra el macho amarillo con verde y la hembra blanca con azul. Esta hembra blanca hace varios días que tiene algo que le cuelga de la cola, y están muy entusiasmados poniendo plumas en el nido.
Deseo saber lo que tengo que hacer si ponerle algunos elemnetos de la naturaleza como palitos u hojas o algo así para que se sientan mejor para formar su nido, o los dejo así no más. No he presenciado si el macho piso a la hembra o no. Como me doy cuenta si ponen los huevos. ¿Se puede mirar el nido o lo abandonarán?
Bueno gracias y perdón por mi ignorancia.

1 respuesta

Respuesta
Antes que nada me dices que tienes dos parejas en una jaula, ¿con sus nidos no? Bueno pues si hay 2 parejas tienes que poner 4 nidos, el por que, para que la otra pareja tenga donde elegir, por que si no al tener los huevos, la otra pareja los puede romper, para hacer el nido ellos normalmente lo hacen por si solos, de todas formas si quieres hay en las tiendas de animales unos nidos especiales para ellos, y también puedes ponerles un poco de hierba seca pero de la fina que ellos puedan moldearla para el nido. El nido no lo puedes mirar a no ser que sea exterior y cuando ellos no estén dentro levantar un poco la tapa pero sin meter la mano, si ellos notan tu presencia en el nido pueden aborrecer los huevos o las crías, y no te preocupes por las preguntas todos comenzamos así, si necesitas saber de algo más por aquí estamos.